Los Reyes han recorrido este miércoles la exposición 'La tiranía de Cronos' del Banco de España. Una visita especial, puesto que allí han podido ver en vivo sus propios retratos, que la icónica fotógrafa Annie Leibovitz les hizo hace un año. Si algo ha quedado claro es la estupenda relación que don Felipe y doña Letizia mantienen con la prestigiosa artista estadounidense. A su llegada al Banco de España, se han saludado con mucho cariño, charlando con entusiasmo. En ese momento se ha vivido una de las anécdotas de la jornada, al dedicar Leibovitz a doña Letizia un simpático piropo.
Tal y como puedes ver en este vídeo, la fotógrafa se ha quedado impresionada con el look de doña Letizia y no ha dudado en alabarlo. "La próxima vez te retrataremos así, ¡estás muy guapa hoy!", ha exclamado con una gran sonrisa, mientras le daba dos besos en las mejillas. El outfit que ha conquistado a Annie Leibovitz consta de un traje de chaqueta frambuesa de Carolina Herrera, de la colección Pre-Fall 2019. Lo ha combinado con un top básico nude, una prenda que llevaba bajo la chaqueta, pero que apenas era perceptible. De esta forma, ha conseguido crear la ilusión óptica de que el escote en forma de V era mucho más afilado.
Una vez han accedido a la sala, don Felipe y doña Letizia han podido contemplar sus fotografías, las mismas que revolucionaron a la prensa dentro y fuera de nuestras fronteras. Los medios de comunicación internacionales definieron estos retratos como "ultraglamurosos" y "poderosamente majestuosos", entre otros calificativos. Al estar frente a ellos, los Reyes han observado con atención, intercambiando comentarios y señalando los detalles que les han parecido llamativos. La propia Leibovitz se ha acercado para unirse a la conversación. Don Felipe y doña Letizia han escuchado con interés, compartiendo con ella reflexiones entre risas y confidencias.
Aunque a Annie Leibovitz le hubiera gustado fotografiar a doña Letizia con el look que ha escogido para el acto de hoy, podemos decir que la Reina también está deslumbrante en el retrato que cuelga de las paredes del Banco de España. En él, luce un estilismo firmado por Cristóbal Balenciaga, un impresionante vestido negro en tul de seda de línea sirena de los años 40 y una capa de gala en seda tafetán de color rosa, que se estrenó en 1962, en la boda de don Juan Carlos y doña Sofía. El color del traje que hoy ha elegido doña Letizia es muy similar al de la capa, haciendo, probablemente, un guiño a su propio retrato con este gesto.