Antes de casarse, la reina Letizia desarrolló una destacada labor como periodista. Es una profesión que le viene de familia y que la cautivó desde bien pequeña. También es conocida su pasión por el cine y el apoyo público que muestra al séptimo arte. Precisamente sobre esta afición se ha sabido ahora a qué otra profesión le hubiera gustado dedicarse si no hubiera sido comunicadora.
Ha sido el actor y cómico Julián López durante la entrega de los Fotogramas de Plata, donde ha contado cómo fue su encuentro del pasado viernes con la reina Letizia en la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela con motivo de los 40 años de la película de Mario Camus Los Santos Inocentes. En la localidad navarra, la Reina se dio un verdadero baño de multitudes, se entregó un premio homenaje al mítico cineasta y a Miguel Delibes, autor de la novela que inspiró el filme.
Tras el acto institucional, doña Letizia tuvo oportunidad de charlar con los asistentes. Entre ellos se encontraba Julián López, quien se ha sincerado sobre su encuentro con la Reina en los micrófonos de Europa Press: “Nos preguntó por la película, por el cine español, por futuros proyectos, o sea, que hablaba. Yo vi a una persona como muy cinéfila, que ya lo sabía, pero lo comprobé de verdad. De algo genuino, no de algo de pose, o sea, se notaba que tenía interés por el cine real, porque decía que, si no se hubiera dedicado a lo que es, se hubiera dedicado al cine, entonces me pareció muy bonito, sí, sí”.
'Tiene como mucho ángel y mucha luz'
El artista también añadió que se llevó una muy buena impresión de la Reina. Cuando se le preguntó sobre si es verdad lo que se dice de ella, de que tiene conocimiento de la persona con la que está hablando, es decir, si está puesta en materia, Julián dijo: “Sí, totalmente. Y lo hace sabiendo que tiene que ser así, lo cual dice mucho y muy bueno de ella, pero sí, se notaba que sabía dónde iba y sabía con quién se iba a encontrar y qué es lo que tiene que preguntar, pero insisto, lo hacía de una manera muy natural y genuina, que yo creo que era de verdad”. También añadió: “Me dio muy buen rollo, no sé si esta frase es muy de la realeza, pero es que es así, me dio buen rollo. No es que me cambiara la percepción que tenía, tampoco es que fuera una persona que tuviera mala idea de ella, ni mucho menos, pero sí es cierto que me cayó muy bien”. Por último, el humorista aseguró que en su encuentro con la Reina le pareció “muy atractiva, sí, sí, muy sencilla y muy guapa, o sea, tiene como mucho ángel y mucha luz”.
La Reina, tras vivir una jornada cinéfila en Tudela el viernes por la mañana, ese mismo día por la noche, disfrutó de su gran pasión. Acompañada por el rey Felipe, acudió a los emblemáticos Cines Renoir de la capital para, según desveló El Español, meterse en una sala a las 20:15 horas y disfrutar de la penúltima sesión del día. Para esta salida, el matrimonio vestía de manera sobria y cómoda y se desconoce qué cinta vieron, pero pudieron elegir entre algunas de las 11 salas que cuentan estos cines. El pasado noviembre, los Reyes también acudieron a ver Gladiator II en los cines Manoteras de Madrid, otro de los lugares donde les gusta ir a ver películas y que se encuentra en el distrito de Hortaleza de la capital.