Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_espanola© GTRES

Esta semana acometen una intensa agenda oficial

Los reyes Felipe y Letizia disfrutan de uno de sus planes favoritos en la noche madrileña

Con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fuera de Zarzuela, el monarca y su esposa tienen mucho más tiempo para ellos solos


24 de febrero de 2025 - 21:36 CET

Si hay un plan privado que les encanta a los reyes Felipe y Letizia, ese es poder ver juntos una buena película en versión original sentados en sus respectivas butacas en alguna de las incontables salas que hay en Madrid. Así lo hicieron este viernes por la noche tras acudir a los emblemáticos Cines Renoir de la capital, según desvela El Español, concretamente los ubicados en el número 3 de la calle Princesa en pleno centro de la ciudad.

Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo© GTRES
Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo

El monarca y su esposa se dejaron ver cuando era ya no había luz solar en la conocida como Plaza de los Cubos, si bien el reloj se movía alrededor de las ocho de la tarde. Precisamente, a esa hora (20:15h) está programada la penúltima sesión del día, a la que ambos suelen acudir (siempre acompañados por su equipo de seguridad) cuando salen de Zarzuela para disfrutar de unas de sus grandes aficiones como es el séptimo arte.

Para la ocasión, según el citado medio, el matrimonio 'royal' vestía de manera sobria y cómoda, como es su costumbre en este tipo de salidas de palacio. Así, la Reina iba con un jersey de punto y pantalones, mientras que el soberano llevaba camisa. Se desconoce que filme vieron esta vez, pero desde luego que la oferta que tenían para elegir era de lo más variada puesto que dichos cines cuentan con hasta 11 salas diferentes.

© cinesrenoir.com

¿Vieron los Reyes 'La última reina'?

Entre las proyecciones que se ofrecen ahora, están algunas de las grandes favoritas y más nominadas a los Oscar 2025, como son el largometraje francés Emilia Pérez (13 candidaturas) o el estadounidense The Brutalist (10), este último protagonizado por Adrien Brody. Tal vez Felipe VI y doña Letizia se decantaron por la primera, después del enorme revuelo que rodea al aclamado filme galo por los polémicos comentarios que en el pasado hizo su protagonista, la actriz española Karla Sofía Gascón (quien también opta a la estatuilla).

Si al final no fue ninguna de estas dos cintas, a lo mejor los Reyes prefirieron un título que en los últimos once días ha cobrado mayor notoriedad debido a la actualidad que, desafortunadamente, rodea al Papa Francisco por su delicado estado de salud. Hablamos de Cónclave, con el actor británico Ralph Fiennes a la cabeza y cuya trama está ambientada en El Vaticano, sobre los entresijos que se mueven entre sus paredes a cargo de los líderes más poderosos de la iglesia católica para suceder al pontífice.

© GTRES

Sea como fuere, las tres películas citadas llevan ya algunas semanas en cartelera, por lo que el jefe del Estado y su mujer tenían igualmente la posibilidad de ver cuatro estrenos que llegaba este mismo viernes a los Renoir. Uno de ellos, en el caso de que hubieran optado por él, tendría además mucha miga ya que su nombre es La última reina. De corte histórico, este filme de época viaja hasta la corte Tudor de Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law), pero todo se narra desde el punto de vista de Catalina Parr (Alicia Vikander), la que fue sexta y última esposa del soberano y la única que evitó el destierro o la muerte.

Lo que es seguro es que Felipe VI y doña Letizia no desdeñan ni los títulos más taquilleros ni los más independientes, como pudimos comprobar de primera mano a mediados del pasado noviembre. Entonces, fuimos testigos de cómo acudían a ver Gladiator II en los cines Manoteras de Madrid, otro de los puntos a los que suelen ir de vez en cuando y que se ubica en el distrito de Hortaleza, al noreste de la capital. Además de estas multisalas, también han pasado en otra ocasión por el MK2 Cine Paz, en la céntrica calle Fuencarral.

Los Reyes, el pasado noviembre en los Cines Manoteras (Madrid)© HOLA.com
Los Reyes, el pasado noviembre en los Cines Manoteras (Madrid)

Les espera una intensa agenda oficial esta semana

Con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fuera de casa y a muchos kilómetros de distancia, no cabe duda de que la pareja real goza en los últimos tiempos de muchos más planes para ellos dos solos, siempre y cuando su intensa agenda institucional se lo permite. Precisamente, esta semana tienen por delante numerosos compromisos y algunos son de especial relevancia. El miércoles, será la presentación en acto oficial de los retratos que hizo de ellos la artista Annie Leibovitz, que tendrá lugar en el marco de la exposición La tiranía de Cronos en el Banco de España.

Un día después, el jueves 27 de febrero, don Felipe será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, mientras que el viernes el monarca emprenderá viaje y cruzará el Atlántico para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi. De vuelta a España, el domingo -2 de marzo- por la noche presidirá la cena oficial del Mobile World Congress de Barcelona 2025, para un día después inaugurar en la Ciudad Condal esta cita tecnológica indispensable.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.