La revista ¡HOLA! de esta semana publica en exclusiva las imágenes no vistas del rey Felipe VI esquiando con amigos en Baqueira Beret. Se ha convertido en una tradición que reserve un fin de semana del invierno para disfrutar de uno de sus deportes favoritos. En esta ocasión no le acompañó la reina Letizia, a la que no entusiasma el esquí, pero sí se encontraba Álvaro Fuster, amigo íntimo desde que compartieron pupitre en el colegio Santa María de los Rosales. El domingo, don Felipe y su pandilla estuvieron desayunando jamón ibérico 5 Jotas en el lounge de moda de la estación de esquí, para coger fuerzas y afrontar una jornada deslizándose por las pistas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El monarca y sus amigos llegaron el domingo a las 10:00 horas al Moët Winter Lounge Baqueira, un establecimiento con decoración típicamente alpina con chimeneas y paredes forradas de madera que también cuenta con una terraza en plena estación. Se ha convertido en el sitio de moda para los esquiadores.
“El Rey llegó por la mañana para desayunar con sus amigos. Habían reservado y yo iba a cortar jamón para ellos. En ese momento no había clientes y fue una ilusión muy grande servirle”, cuenta Jose Navarro, cortador de la empresa Los Finos que trabaja en el exclusivo espacio de Moët & Chandon. El grupo tomó, además de un espectacular jamón 5 Jotas, 100% ibérico de bellota de Jabugo, uno de los manjares más exquisitos “café y zumos de naranja”.
'Muy simpático, cercano y agradable'
Jose Navarro recuerda que don Felipe “fue muy simpático, cercano y agradable”. El Rey “elogió el corte de jamón que hacemos en Los Finos”. Además de hacer el corte en espiral, que prácticamente dominan la mayoría de los cortadores, esta empresa hace la técnica de la minitapa para corte y emplatado, ofreciendo una imagen y todo un protocolo de corte. El Rey elogió la forma de cortar la pieza que según Jose “la hace mucho más fácil de comer”. “Degustaron dos o tres platos y sacaron el móvil para hacer fotos al jamón que decían que daba pena comérselo de lo bonito que estaba puesto”. Tras el delicioso desayuno, Felipe VI y sus amigos se fueron a las pistas a disfrutar de una jornada de esquí. El buen hacer cortando jamón de Los Finos no es nuevo para el jefe del Estado porque “hemos trabajado con la Casa Real, para la Casa Real belga y en el Palacio de Buckingham”, resalta Navarro.
Tras un fin de semana disfrutando del deporte blanco, el Rey reanudó su agenda este martes, junto a la reina Letizia, con una reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales y este miércoles tendrán un encuentro y un almuerzo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi.