Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_espanola© GTRES

El rey Felipe VI se relaja esquiando en Baqueira Beret

El monarca se escapa al Valle de Arán para practicar uno de sus deportes favoritos después de una semana intensa de trabajo


15 de febrero de 2025 - 19:33 CET

Los esquiadores que hoy han elegido las montañas de Baqueira Beret (Lleida) para practicar su deporte favorito, se han encontrado con un compañero de pista de lujo: el rey Felipe VI, que se ha escapado a esta zona del Pirineo catalán para disfrutar de una de sus actividades favoritas: el esquí. Esta escapada, con la que el monarca ha estrenado su particular temporada de nieve, se ha convertido en toda una tradición, pues le permite desconectar de sus responsabilidades y sumergirse en la naturaleza y el deporte, dos de sus grandes pasiones.

El rey Felipe, en Baqueira Beret en una imagen de archivo© GTRES
El rey Felipe, en Baqueira Beret en una imagen de archivo

En esta ocasión, el Rey ha viajado solo, sin la compañía de la Reina Letizia, quien no comparte tanta pasión por la nieve como su marido. Así que este sábado,15 de febrero, Felipe VI ha disfrutado de una extraordinaria jornada de esquí, tal y como recoge Efe, con más de 130 kilómetros de pistas en excelentes condiciones y con un tiempo inmejorable para la práctica del mismo. 

De hecho, el Rey ha llegado a primera hora a la telecabina, ha hecho cola para poder acceder a la zona de control de remontas y se ha subido a una de las cabinas, que iba llena, junto a otros esquiadores. Ataviado para la ocasión, Felipe VI ha escogido un total look de la marca japonesa Descente, aunque ha estrenado un conjunto de chaqueta y pantalones a juego. Completaba su atuendo con casco protector, gafas y, por supuesto, unos esquís Elan, fabricados artesanalmente en los Alpes eslovenos.

© GTRES

Una pasión que se mantiene en el tiempo

Desde joven, Felipe VI ha mostrado una gran pasión por el esquí, un deporte que ha practicado desde niño junto a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Las vacaciones en Candanchú (Aragón) era una cita obligada en la agenda de los monarcas cuando sus hijos eran pequeños. 

Formigal, Astún, Candanchú o Sierra Nevada son algunos de los destinos invernales elegidos por el padre de la Princesa de Asturias para esquiar. Sin embargo, Baqueira Beret es su estación “de cabecera” desde que hizo sus primeros descensos cuando era un niño y hasta su boda con Letizia. Siempre que puede se escapa para practicar su deporte favorito, aunque no hace tanto como le gustaría debido a sus numerosos compromisos como jefe del Estado.

© GTRES

Desde hace tiempo, estos viajes de fin de semana a la nieve suele hacerlos solo o acompañado de algunos amigos. De hecho, el año pasado por estas fechas, Felipe VI volvió a elegir la estación del Valle de Arán para esquiar y desconectar. La afición por el esquí no es exclusiva del rey Felipe VI, ya que su hija, la princesa Leonor, cuando era pequeña y también durante su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza ha podido practicar este deporte en Astún, otro conocido destino de esquí en España.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.