El rey Felipe ha felicitado a Donald Trump por su investidura como 47º presidente de Estados Unidos. Una ceremonia histórica a la que acudieron los expresidentes estadounidenses, además de su familia y grandes empresarios y magnates como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg. Alrededor de todo el mundo, Trump ha recibido miles de felicitaciones de jefes de Estado, entre ellos de nuestro monarca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El Rey, en un telegrama, ha comenzado diciendo: Señor Presidente: Quisiera expresaros mi enhorabuena por vuestra investidura como presidente de los Estados Unidos de América. Estoy seguro de que, durante vuestro mandato, las relaciones entre España y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con el objetivo de promover el bienestar y la prosperidad mutua de nuestros pueblos bajo la amistad que, sincera y profundamente, hemos construido a lo largo del tiempo como leales socios y aliados".
Para finalizar su mensaje, don Felipe ha dicho: "Os reitero mi enhorabuena y aprovecho esta oportunidad, señor Presidente, para trasladaros la expresión de mi más alta consideración y estima, así como nuestro más afectuoso saludo, de la reina Letizia y mío, hacia la primera dama y toda vuestra familia. Felipe R.".
También Federico de Dinamarca ha enviado sus mejores deseos. “Con motivo de su toma de posesión el 20 de enero de 2025, como 47º presidente de los Estados Unidos de América, deseo expresarle mis sinceras felicitaciones y mejores deseos para usted, su familia y el pueblo de los Estados Unidos de América. Federico R”.
Carlos Gustavo de Suecia hizo llegar a Trump el siguiente telegrama: “Con motivo de su toma de posesión del alto cargo de presidente de los Estados Unidos de América, le extiendo mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de salud y felicidad y para el bienestar y prosperidad del pueblo de los Estados Unidos. Carlos Gustavo R”.
Según la tradición, el monarca sueco envía felicitaciones cuando los jefes de Estado extranjeros, en países con los que Suecia mantiene relaciones diplomáticas, asumen sus cargos. Estados Unidos y Suecia mantienen relaciones desde hace mucho tiempo. Suecia fue uno de los primeros países en reconocer a los Estados Unidos de América como una nación independiente. Ya en 1783, durante el reinado del rey Gustavo III, se firmó un tratado comercial y de amistad entre las dos naciones.