De una forma abrumadora e indiscutible, doña Letizia se ha convertido en "la mujer más elegante de 2024", al alzarse como ganadora de la votación llevada a cabo entre los lectores de hola.com y la de un jurado de expertos. Si algo caracteriza a nuestra Reina es que su imagen siempre es muy cuidada, nunca deja nada al azar y cada uno de sus looks suele esconder un significado, un mensaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como muestra, en sus últimas apariciones en público ha expresado su apoyo a los damnificados de la DANA, llevando prendas y joyas de marcas o tiendas de algunas de las localidades más afectadas de Valencia. Sin ir más lejos, el vestido de punto que llevó en la reciente entrega de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, en Sevilla, lo adquirió en la tienda multimarca Mía Moda, de Algemesí.
En sus actos de diario, doña Letizia apuesta por el working chic, con trajes sastre, vestidos de tweed y zapatos de tacón sensato —una modalidad que ha sustituido en su armario a los stilettos a los que nos tenía acostumbrados— o zapatillas de deporte, causa de la dolencia que sufre en su pie izquierdo. En las ocasiones de gala, aparece regia y soberbia, con las joyas de pasar y, si la etiqueta lo requiere, con las tiaras del joyero real, que tiene a su disposición.
La opinión de expertos
Algunos de los diseñadores que han participado en la elección analizan el estilo de la Reina.
ALVARNO: "Es la mejor embajadora de la moda española, que defiende de una manera excepcional. Brilla en la escena internacional con moda contemporánea y respetuosa con la tradición".
AVELLANEDA: "Letizia es el epítome de la elegancia institucional. Sabe equilibrar su posición real con un estilo contemporáneo y accesible, y lleva piezas asequibles con la misma gracia que diseños de alta costura".
DIEGO ESTRADA: "Doña Letizia alcanza la mayor expresión de la elegancia. Por su estilo, siempre armonioso, por su dominio del discurso y por lo que transmite".
NACHO AGUAYO: "Conocerla es quererla, vestirla es darte cuenta de lo perfeccionista y generosa que es. Su búsqueda de la excelencia en todo lo que hace es constante. Es atrevida, apuesta mucho por moda española y la luce como pocas".
ULISES MÉRIDA: "Apoya incondicionalmente a la industria y a la moda de autor español. Siempre muy acertada"