Su papel dentro de la Corona española va creciendo y cogiendo fuerza poco a poco con el paso del tiempo, pero ha sido este año cuando se puede decir sin ningún género de dudas que la infanta Sofía ha dado un paso al frente. Aunque sigue centrada en sus estudios del Bachillerato Internacional que cursa en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), eso no le impedía ni mucho menos estar presente en los actos más importantes del 2024 junto a su familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así queda reflejado en las 20 imágenes que Casa Real compartía este domingo por la tarde de la hija de menor de los Reyes, para resumir lo que han sido para ella los últimos doce meses a nivel personal e institucional. Se completa así este especial navideño que antes han protagonizado por separado Felipe VI, doña Letizia y la princesa Leonor, siendo la número dos en la línea de sucesión quien cierra la serie fotográfica dedicada a los máximos representantes de nuestra monarquía.
Su primer acto oficial en solitario
Que el 2024 ha supuesto una verdadero punto de inflexión para la joven 'royal' de 17 años tiene que ver con el hecho de haber acometido recientemente su primer acto oficial en solitario, lo que realmente supone un antes y un después en sus funciones dentro de la institución. Fue hace poco más de dos semanas, el pasado 13 de diciembre, cuando presidió la ceremonia de entrega de los premios 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía' en Madrid.
La expectación era máxima y, como era de esperar, la nieta menor de Juan Carlos I y doña Sofía tuvo todos los focos puestos sobre ella. Apasionada del arte, la moda y los deportes, además de ser una excelente estudiante, demostró una vez más su carácter independiente, alegre y empático con todos los que la rodean. En cuanto a su look, para una ocasión tan señalada como esta, confió en un estilismo que ya es icónico en su familia: el traje de chaqueta y pantalón blanco.
Celebrando los diez años de reinado de su padre
No quiso perderse la Infanta un acontecimiento de este calibre y, acompañando a sus padres y su hermana en distintos momentos, participó en cada uno de los actos que había programados para celebrar el 10 aniversario del ascenso al trono del rey Felipe. Fue el 19 de junio cuando la veíamos en el Palacio Real y, después, manteniendo en ese mismo lugar un encuentro con jóvenes en la Galería de las Colecciones Reales.
Posteriormente, Sofía disfrutó con los suyos del concierto que dio el violinista Ara Malikian desde uno de los balcones del histórico edificio de la capital. Allí la veíamos del brazo de su padre, con el que sin duda tiene un complicidad muy especial. Para estos actos, marcó la diferencia con un top de lentejuelas, de Claudie Pierlot; que combinó con un pantalón ancho a juego. Como calzado, estrenó unos salones metalizados con puntera redondeada y tacón en bloque, de Ganzitos.
Apoyando a su hermana en la Academia Militar
Leonor y Sofía son uña y carne, no solo porque se llevan a las mil maravillosas sino porque confían plenamente la una en la otra para cualquier circunstancia que les toque afrontar. El 3 de julio, la hija menor de los Reyes estuvo apoyando a su hermana mayor en la Academia General Militar de Zaragoza, durante la entrega de los reales despachos de empleo.
No hay más que ver la cara de entusiasmo que tenía la Infanta al ver cómo la Princesa era nombrada dama alférez cadete y recibía la imposición de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Para su estilismo en aquella jornada inolvidable, Sofía de Borbón recuperó un vestido de estética marinera y bajo asimétrico, el modelo Kesha de Hugo Boss que estrenó el 28 de octubre de 2022. Lo combinó con sus bailarinas modelo Naranco de LMDI Collection.
En los Premios Princesa de Girona
Dentro del marco de los Premios Princesa de Girona el pasado 9 de julio, la infanta Sofía su hermana visitaron el taller del reconocido escultor catalán Jaume Plensa, en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Allí la vimos saludar cariñosamente a los ciudadanos que se les acercaban, dejándonos esta tierna imagen con un niña a la que cogía de la mano.
Ahí quedó claro una vez más que las hijas de los Reyes forman un tándem perfecto y que son el presente, pero sobre todo, el futuro de la Corona. Si hablamos de su look durante aquella cita, la Infanta coordinó su estilo con Leonor y estrenó un conjunto con calados de Ba&sh (top Malta y pantalones Marlon); recuperando sus alpargatas Java34 de Macarena Shoes.
Aparición sorpresa en un acto con los Reyes
El 17 de julio, Sofía y Leonor acompañaron por sorpresa a sus padres en la recepción al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), en el Palacio de La Zarzuela. Casa Real no había confirmado entonces la asistencia de las dos jóvenes a este compromiso, si bien es cierto que ambas mantienen una estrecha relación con dicha institución educativa: la princesa, en calidad de exalumna, y la Infanta, como actual estudiante.
Tras un posado de grupo, con los Reyes a la cabeza, se vieron con algunos compañeros de clase durante aquel caluroso día en la capital que se desarrollaba en pleno verano. Para la ocasión, la número 2 en la línea de sucesión estrenó un llamativo vestido rojo de estética dosmilera, de Mango. Además, llevó unas bailarinas Camelia de Mathildas en tono rojo, creación que ya le habíamos visto a su hermana en 2021.
Festejando los éxitos de los deportistas españoles
El 14 de julio en Berlín, Sofía de Borbón puede presumir de haber visto de manera presencial como la Selección Española de fútbol conquistaba la Eurocopa. Desde el palco de honor del Olympiastadion y junto a su padre, el rey Felipe, ambos no dudaron en bajar al césped nada más terminar la gran final que enfrentó a los nuestros contra Inglaterra. No solo felicitaron efusivamente a los jugadores y técnicos de La Roja, sino que también se inmortalizaron con ellos en esa noche histórica.
Trece días después, las hijas de los Reyes acudían a los Juegos Olímpicos de París 2024 para apoyar 'in situ' a nuestros deportistas. El 27 de julio por la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron su primera aparición y no quisieron perderse el partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Fue en la emblemática pista Phillipe Chatrier de la capital francesa, donde dieron suerte a los dos grandes tenistas españoles ya que estos ganaron su primer partido.
Intensa agenda durante su estancia en Asturias
Los Premios Princesa de Asturias incluyeron una serie de actos en torno a la ceremonia que la Infanta, como su familia, vivió con mucha intensidad. El jueves 24 de octubre, asistieron juntos al tradicional concierto y allí Sofía de Borbón deslumbró con un vestido negro con cuello a la caja, drapeados, sin mangas y largo midi, de Zara. Un día después, la Familia Real ofrecía la audiencia previa a los galardonados de esta edición.
Tras la gala del viernes, el sábado 26 tocaba la visita al Pueblo Ejemplar que este año había recaído en la pequeña localidad de Sotres. Ubicada a 1.050 metros de altitud, sus vecinos recibían esta importante distinción tras haber conseguido “conservar e impulsar en un espacio de alta montaña, una actividad de base ganadera extensiva y sostenible, complementada con una industria agroalimentaria y joven”, según redactó el acta del Jurado.