Los reyes Felipe y Letizia han visitado por sorpresa Catarroja, una de las localidades más afectadas por la DANA. En esta ocasión, han estado acompañados también por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no habían podido ir todavía a la zona cero de la catástrofe porque se encontraban en Marín (Galicia) y Gales respectivamente.
La visita de la Familia Real ha coincidido, además, con otra buena noticia. La Lotería de Navidad ha vuelto a repartir su magia entre los que más lo necesitan. El tercer premio, el número 11.840, ha ido a parar a este pueblo valenciano de 30.000 habitantes. Concretamente, la Administración número 5 ha sido la agraciada de poder repartir una parte de este suculento premio, 500 mil euros la serie y 50 mil euros el décimo. Una noticia que ha llenado de alegría el corazón de los vecinos y que culminaba minutos después con la visita inesperada de los Reyes y sus dos hijas.
Tal y como muestran las publicaciones compartidas por varios usuarios en sus perfiles sociales, el monarca y su familia han recibido una calurosa bienvenida por parte de los ciudadanos, los cuáles no han dudado en sacar su teléfono móvil para pedirles una fotografía o simplemente han aprovechado la ocasión para mantener una pequeña charla con ellos. En todo momento los Reyes y sus hijas se han mostrado muy cercanos y atentos, e, incluso, han tomado algo en uno de los puestos del mercado.
Toda una sorpresa, puesto que este viaje no estaba anunciado en la agenda oficial de la Casa Real. “Ha sido inesperado, nos ha pillado a todos de imprevisto, se han mostrado muy cercanos a la gente, haciéndose fotos con todo el mundo durante más de media hora”, ha señalado el propietario de un restaurante al diario local Levante. En el mundo virtual, los vecinos también han señalado la importancia de que los Reyes sigan dando visibilidad a la tragedia. “Gracias por venir a Catarroja porque con vuestra presencia hacéis que no nos olviden”.
Un paseo de algo más de 30 minutos en el que los Reyes y sus hijas han estado por la zona del mercado municipal, el centro de la localidad y algunas calles aledañas. Hay que recordar que esta fue una de las zonas más afectadas del municipio, pero también de las primeras en volver a recuperar la actividad comercial.
Los Reyes han viajado a Valencia en coche desde Madrid y, tras su paso por Catarroja, han comido la tradicional paella en el restaurante Albufera en El Palmar, que desde 1963 ofrece a sus clientes una amplia carta de arroces. El propio restaurante ha compartido en sus redes varias fotos de la Familia real. En una de ellas, don Felipe y doña Letizia posan con todo el personal. Una imagen en la que también aparecen la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia volcados con Valencia
Los Reyes se han volcado por completo con los pueblos afectados con la DANA. Su primera visita fue el domingo 3 de noviembre a Paiporta, marcada por la crispación y la tensión. Allí se pudo ver al jefe de Estado y a la Reina rotos de dolor e intentando dar algo de consuelo a los vecinos que habían perdido todo. Desde entonces, su agenda se ha enfocado en dar prioridad a la tragedia.
El 12 de noviembre, el soberano, sin su mujer, volvió a la Comunidad Valenciana para encontrarse con las unidades militares desplegadas en la Comunidad Valenciana que están trabajando sin descanso en las labores de limpieza y rescate. El 19 de noviembre, el Rey y la Reina cumplieron su promesa de visitar Chiva, Utiel y Letur (Albacete) que quedaron pendientes por motivos de seguridad tras lo vivido en Paiporta. Allí fueron recibidos con aplausos, vítores y gestos de afecto. Finalmente, el 9 de diciembre acudieron a la misa funeral en la catedral de Valencia en homenaje a las más de 200 personas fallecidas.
Paiporta y Letur, un rayito de esperanza gracias a la Lotería
En Paiporta (Valencia) y Letur (Albacete), dos localidades también azotadas por las intensas lluvias, han tenido la fortuna de cantar el cuarto premio, dotado de 200 mil euros, gracias al número 77.768.