Ya hay fecha para el esperdaísimo debut en solitario en un acto oficial de la infanta Sofía. Será el viernes, 13 de diciembre, cuando la hija menor de los Reyes presida por primera vez sola, sin ningún otro miembro de la Familia Real, la ceremonia de entrega de premios de Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía.
A sus 17 años y solo dos días después de que arranque sus vacaciones navideñas en el UWC Atlantic College de Gales en el que estudia segundo de bachillerato internacional. La hermana de la princesa Leonor entregará los premios a los ganadores de este concurso de fotos de Patrimonio Nacional que tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales a las 17:00 horas.
El jurado ha destacado el alto nivel de los participantes, su calidad y la diversidad temática a la hora de compartir imágenes del patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país y de los Reales Sitios. El galardón será una tarjeta nominativa doble con acceso gratuito a todos los Reales Sitios durante un año, una entrada doble para uno de los conciertos que se celebran en el Palacio Real de Madrid con los célebres violines Stradivarius y un lote de libros.
Todas las fotografías seleccionadas, diez en cada categoría, serán las protagonistas de una exposición temporal en la Galería de las Colecciones Reales y se incluirán en un micrositio específico en la web de la institución.
Este es el primer papel institucional que Felipe VI asigna a su hija pequeña en representación de la Corona. Sofía de Borbón no ha participado hasta ahora en ningún compromiso oficial en solitario y sus actividades siempre han sido en compañía de sus padres, los Reyes o su hermana. Este es el inicio oficial en solitario de la Infanta y da muestras de que es un activo muy importante para la Corona y se convertirá en un apoyo fundamental para su padre y para el futuro reinado de su hermana.
Un 2025 muy intenso y decisivo
La Infanta estará de vacaciones hasta el 5 de enero, donde habrá tiempo para los reencuentros familiares y con amigos. Al día siguiente empezará de nuevo las clases en su internado de Reino Unido. Le espera un curso difícil, el último, su mayoría de edad, que llegará el 29 de abril, los exámenes finales y disfrutar del verano antes de que se adentre en sus próximos pasos.
Es previsible, tal y como ocurrió con la princesa Leonor, que en la primavera de 2025 se desvele su futuro y será el momento en que se vea si sigue los mismos pasos que la heredera al trono y entra en el Ejército o se decanta por hacer una carrera universitaria. Sus elecciones nos darán pistas sobre cómo es y cuáles son sus intereses.