Desde que Felipe de Marichalar se mudó en febrero de 2013 a Emiratos Árabes Unidos, donde reside su abuelo el rey Juan Carlos, la vida del hijo mayor de doña Elena experimentó un cambio significativo en muchos sentidos. Plenamente asentado en Abu Dabi, de vez en cuando regresa a España para estar con su familia y poder disfrutar así de unos días de descanso en nuestro país.
Eso es lo que precisamente ha ocurrido este fin de semana, donde veíamos al joven de 26 años acudir junto a su madre y su hermana Victoria a un festival taurino muy especial. Era la corrida benéfica que tenía lugar este domingo en la madrileña plaza de Vistalegre en favor de las víctimas de la DANA, evento donde se colgaba el cartel de 'no hay billetes' tras una asistencia masiva al coso de unas 13.500 personas.
Ocupando su lugar en la grada para presenciar el festejo solidario, la Infanta y su primogénito nos han dejado unas imágenes muy significativas en un momento dado, donde ella le acariciaba a él su brazo durante varios segundos y le cogía de la mano, a lo que este respondía con los mismos gestos de cariño. Una entrañable estampa que no suele darse en público, ya que ambos suelen guardar bastante la sobriedad en las formas frente a las cámaras.
Escena que, sin duda, nos muestra cómo la hermana de Felipe VI echa de menos a su vástago desde que este se marchara a vivir a más de 5.600 kilómetros de distancia. Aunque quiere lo mejor para él y sabe que se encuentra muy a gusto en el país del Golfo Pérsico, eso no quita para que cuando este venga quiera aprovechar para pasar el máximo tiempo posible juntos y transmitirle todo su afecto.
Una tarde muy emotiva en Vistalegre
En cuanto al desarrollo del espectáculo sobre la arena, ha sido esta una tarde especialmente emotiva ya que iba destinada a paliar los efectos de la terrible y mortífera gota fría que asoló el Levante español hace poco más de un mes. Entre los actos que había programados, el mítico cantante valenciano Francisco ha cantado con mucho sentimiento el himno de su tierra envuelto en una 'senyera'.
Con un público absolutamente volcado en la causa, quien además ha guardado un sepulcral minuto de silencio en memoria de los fallecidos, han salido a escena los diestros Enrique Ponce -este vestido de luto ya que también es natural de la 'terreta'-, Sebastián Castella, José María Manzanares o Alejandro Talavante, entre otros.
Tampoco han querido perderse la cita conocidos rostros como 'El Juli', el presentador Ramón García, los influencers Pablo Castellano y Tomás Páramo o el empresario Pedro Trapote. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso estaba a la cabeza del evento acompañada por el exdiestro Miguel Abellán, director del centro de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid.