La Reina no se ha perdido su cita anual con BioCultura, que este año celebra su 40 aniversario. Doña Letizia se ha desplazado este viernes por la mañana hasta el Pabellón 10 de IFEMA para recorrer esta gran muestra en la que se dan cita agricultores, fabricantes y distribuidores para trasmitir los beneficios del consumo responsable y del respeto al medio ambiente. "Ya sé que cumplís 40 años. Muchísimas felicidades", ha dicho nada más llegar a Ángeles Parra, presidenta de la asociación Vida Sana y directora de BioCultura.
Tal y como ha señalado Parra, la Reina "ha recibido el cariño del público y de los expositores y profesionales del mundo ecológico, habida cuenta de su conocida querencia por la alimentación ecológica y la ecocosmética certificada". "Ha llegado sola y acompañada sólo por escoltas que han pasado bastante inadvertidos para los allí presentes. Iba vestida de negro, de forma muy informal. Se ha hecho fotos con todo aquel que se lo ha pedido. Ha escuchado a los expositores y al público y estaba relajada y muy amable", ha añadido.
Uno de los puestos que ha visitado la Reina ha sido el de Ximo Herrero Boil, un joven agricultor de la Ribera del Júcar, que cultiva fruta y verdura, solo de temporada y con certificación ecológica. "Bonito detalle de doña Letizia mostrando su apoyo a los productores valencianos", han publicado junto a estas fotos. "Como siempre no hemos querido dejar de agradecerle su apoyo al sector ecológico", han manifestado.
La Reina también ha hecho una parada en el stand de Huevos Ecológicos Gazol, una pequeña granja situada en Lanaja, en pleno corazón de los Monegros (Huesca), cuyas gallinas se encuentran en libertad y están libres de medicamentos. "Estamos felices de que la Reina haya podido conocer nuestros huevos ecológicos", ha declarado Saúl Gazol, propietario de esta empresa.
Durante su visita por BioCultura doña Letizia se ha interesado por Algamar, la primera empresa española especializada en algas marinas con certificado ecológico. Así lo ha compartido Sergio Baamonde, responsable técnico I+D, calidad y medio ambiente de este negocio. "Estamos recibiendo muchas visitas y entre ellas la de la Reina, que es consumidora de algas, y hoy se ha pasado por el stand muy amable y conocedora de nuestro Premio de Alimentos de España, concedido el año pasado", ha publicado con esta foto.
Doña Letizia también se ha informado sobre las terapias naturales de mano de COFENAT, la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales. "La Reina visita BioCultura mostrando así su apoyo también a nuestro sector", ha escrito Sally Morón, secretaria general de dicha asociación, junto a este selfie.
Un año más, doña Letizia se ha llevado a casa unos embutidos ecológicos del Valle de Ocón, La Rioja, así como unas ciruelas pasas de Ciruela Reina Claudia, de la localidad riojana de Nalda.
La Reina también ha pasado por el stand de Be Cherry Cosmetics y se ha parado a charlar con una de las fundadoras, Ainhoa Mantaut. Por segundo año consecutivo, se ha enamorado de uno de sus productos, el contorno de ojos efecto lifting, que reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas desdela primera aplicación, hidratando profundamente y desinflamando bolsas gracias a su potente fórmula con ácido hialurónico, extracto de cereza y células madre de orquídea.
Según ha contado Mantaut, doña Letizia ha mostrado curiosidad por todos los productos, el origen y los ingredientes de la marca. Además, ha felicitado a las jóvenes emprendedoras que componen la firma y las ha animado a seguir creando productos de calidad.
Otro de los puestos que ha visitado ha sido el de artesanía TicSilver, una firma de joyas de plata realizadas en filigrana cordobesa y charra. En esta imagen, la Reina aparece con Elisabeth, propietaria de esta pequeña empresa, quien le ha hecho entrega, a modo de agradecimiento, de unos preciosos pendientes.
Según nos ha contado, el encuentro con doña Letizia ha sido muy breve, pero muy agradable. "Tenía mogollón de prisa, pero ahí ha estado visitándonos, nos hemos hecho una foto con ella y se ha llevado un regalito que la hemos hecho agradeciéndola todo lo que ha hecho en estos años por nosotros. La verdad que muy contentos y agradecidos de nuevo", ha señalado Elisabeth.
La primera vez que la Reina se interesó por la artesanía de TicSilver fue en 2022. En aquel momento, tal y como desveló Elisabeth en ¡HOLA!, doña Letizia se llevó unos pendientes de hilo de plata, largos y muy elegantes, que aseguró que se pondría "para trabajar". Y así fue. Meses después apareció con ellos en Barcelona para participar en una sesión sobre la inserción laboral de personas con trastornos de la salud mental. Al año siguiente, la Reina volvió a visitar este stand y adquirió una nueva joya.
Una Reina eco
Tal y como publica ¡HOLA!, doña Letizia tiene un huerto, dicen, sin pesticidas ni abonos químicos, en El Pardo. De ahí sale parte de la materia prima que se usa para los menús de la familia. Doña Letizia también sigue una alimentación muy saludable. Según diferentes informaciones, combina la dieta mediterránea con la de la eterna juventud y antiinflamatoria del doctor Nicholas Perricone, que frena la oxidación celular y mejora la piel y el estado de ánimo. Esta incluye grasas saludables (salmón y atún, imprescindibles), verduras (brócoli, espinacas y espárragos), legumbres (lentejas), frutas con fibra (le apasionan las frambuesas), cereales, semillas y probióticos. También se cuida con ejercicio. Practica yoga, pilates, corre, boxea... y hasta tiene un rocódromo en la Zarzuela para hacer escalada.