Desde que trascendieron las primeras informaciones sobre las devastadoras consecuencias que la DANA había provocado en Valencia, los Reyes se mostraron muy pendientes de los afectados y han adaptado su agenda a esta situación. Don Felipe y doña Letizia se desplazaron el 3 de noviembre hasta las zonas más afectadas, dando un ejemplo de entereza y humanidad en medio de la tensión que provocó la visita. Declinaron el consejo de retirarse por falta de inseguridad y se quedaron escuchando y consolando a los que lo han perdido todo, quienes han vuelto a contar nueve días después con el apoyo del jefe del Estado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En medio de alertas por una nueva DANA en esta región, el rey Felipe se ha desplazado este martes 12 de noviembre hasta la localidad valenciana de Bétera, sede de la base militar Jaime I, para conocer la situación actual mediante las unidades de los tres Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias, quienes están colaborando tras la tragedia que ha supuesto la gota fría.
Durante la comida que ha compartido en esta base, donde el menú constaba de pasta con atún y albóndigas a la jardinera, el monarca se ha interesado por los testimonios personales de cada militar. A todos ellos les ha agradecido la labor que están haciendo y ha resaltado que están trabajando "hombro con hombro, codo con codo, humano con humano, pero con un solo corazón".
Felipe VI ha hablado ante los medios de comunicación al salir de la base, un gesto nada común. Ha explicado que ha encontrado a los militares con un "espíritu y una moral altísima" porque "no hay mayor satisfacción que comprobar que se está ayudando a la gente en una operación sin procedentes en territorio nacional". Ha indicado que para ellos la experiencia es "extraordinaria, profesional y humanamente" y se quedan con la gratitud de los ciudadanos. Además, ha querido resaltar que están trabajando "por encima de sus posibilidades, día y noche, adaptándose a cada fase de la emergencia"
La visita del Rey ha continuado con un reconocimiento aéreo en helicóptero de la zona afectada por la DANA para conocer de primera mano las dimensiones de la tragedia. Inmediatamente después se ha trasladado al Buque de la Armada “Galicia”, atracado en el Puerto de Valencia con más de 300 militares a bordo, que se han sumado a los que están desplegados para ayudar en las tareas de emergencia. Esta embarcación dispone de hangar y cubierta de vuelo para operar varios helicópteros simultáneamente, garajes para transportar un gran número de vehículos, dique inundable para operar con embarcaciones y hospital con dos quirófanos y ocho camas de UCI.
La última parada ha sido la Base Logística Principal del Ejército de Tierra, que se encuentra ubicada en la Feria de Muestras de Valencia y que alberga a más de 2.500 efectivos militares.
Su próxima visita a Valencia con la reina Letizia
Se trata de la mayor catástrofe natural que ha vivido nuestro país en los últimos tiempos y se necesitará mucho tiempo para recobrar cierta normalidad. Un proceso largo en el que los Reyes estarán presentes, tal y como ha avanzado el monarca: "El deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados va a ser una constante". La próxima semana don Felipe y doña Letizia volverán a Valencia "teniendo muy en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí y consciente de que cada uno tenemos que estar en nuestro sitio".