El grito de rabia de Nerea Sarrión, vecina de Paiporta, todavía resuena en las calles de esta localidad valenciana totalmente devastada por la DANA. El domingo, durante la accidentada visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, esta joven, de 19 años, exclamó desconsolada: "Hay muertos aquí". Y doña Letizia, con barro en la cara y desbordada por la tensión, se acercó hasta ella para intentar calmar su dolor.
"Su discurso era el de calmar a la gente, hacer ver que estaban ahí. Muy tranquila, me ha preguntado por mi nombre, con una actitud muy acogedora, mostrando la cara, escuchando a la cara a la gente", explicó Sarrión en El País. Junto a Nerea se encontraba su padre, Santiago Sarrión, y ambos le trasladaron a la Reina las necesidades del pueblo en estos duros momentos: "Maquinaria".
En declaraciones al programa Vamos a ver, de Telecinco, la joven recordó cómo fue su conversación con la Reina. "Solo le pedía ayuda, gente y mano de obra para poder trabajar. Le agradezco mucho que ella supiese mantener la compostura porque entiendo que para ella también fue duro. En todo momento quisieron trasmitirnos su apoyo moral, pero lo que necesitamos es mano de obra".
Doña Letizia, totalmente abatida, también se detuvo a escuchar a Alicia, con quien aparece en esta foto. "Yo lo que le decía era que no habían visto nada de lo que ha pasado, que entrasen hacia el interior del pueblo", contó al diario Las Provincias esta afectada por la DANA. Alicia señaló que la Reina estaba tan desconsolada que "sólo acertaba a decir: 'Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad'. Movía la cabeza y lloraba, nada más". "Yo sólo quería decirle: 'Esto se podía haber evitado'. Y fue entonces cuando ella me abrazó a mí", añadió.