Hay miradas que lo dicen todo; y las que dedica la reina Sofía a su nieta la princesa Leonor desprenden orgullo. Quedó demostrado, una vez más, el pasado viernes, 25 de octubre, en el Teatro Campoamor, al que entraban, de la mano, compartiendo confidencias.
Doña Sofía siente pasión por Leonor. Puede notarse su emoción cada vez que la princesa de Asturias aparece dando un discurso o vestida de militar. Aunque siempre deja claro que quiere a sus ocho nietos por igual -y lo cierto es que se muere por ellos-, todos entienden que, con ella, es ‘distinto’. No hay celos porque todos lo comprenden. El rey Felipe VI es, de alguna forma, su obra; y Leonor representa el futuro de la Corona por la que tanto ha trabajado.
A la Reina se le cae la baba con su hijo -que no puede estar más pendiente de ella-, pero también está muy unida a sus hijas. Con la infanta Elena se cita todas las semanas. Con la infanta Cristina, que vive en Suiza, la distancia lo pone un poco más difícil, pero, en cuanto puede, viaja hasta Madrid para poder estar con ella.
Tras años muy complicados, doña Sofía celebra que la familia esté unida de nuevo, y que haya paz. Sus tres hijos, sus ocho nietos y su nuera, la reina Letizia, le dan alegría. Todos la quieren muchísimo, la cuidan, la protegen.
La situación de la princesa Irene
Este es un momento “muy especial” para doña Sofía, pero ensombrecido por los fallecimientos de sus sobrinos Juan y Fernando Gómez-Acebo, que se fueron demasiado pronto, y algunos leales amigos.
“¡Ya faltan muchas personas queridas!”. La Reina ve cómo se va quedado más sola y ya no puede contar tanto con su hermana Irene, su fiel compañera a lo largo de todos estos años.
Tal y como avanzamos en ¡HOLA!, la princesa Irene sufre deterioro cognitivo. Doña Sofía está pendiente de ella, la cuida mucho y no va a ningún plan o cita privada sin ella.
Siguiendo las recomendaciones de los médicos, que han aconsejado que salga, mantenga una vida activa y no se aísle; doña Sofía hace todo lo que está en su mano para que así sea.
'El rey Juan Carlos fue el único y gran amor de su vida'
Sobre su vida junto al rey Juan Carlos - tan comentada en los últimos tiempos a raíz de las noticias publicadas sobre su matrimonio-, nos dice su entorno más cercano que nunca entra en detalles. “Hubo mucho amor entre ellos -nada más lejos de un matrimonio de conveniencia- durante años preciosos” y, después, “llegaron otras etapas”. Nuestras fuentes insisten en que “vivió lo que le tocó y no es que tragara con todo, es que fue educada en otra época y estaba casada con el Rey de España que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida”.
La prioridad de la Reina es continuar sirviendo al país y a la Corona -como siempre ha hecho-. No está pendiente de lo que se publica, y no está enfadada ni resentida.
Siente que todo mereció la pena; y sólo tiene buenas palabras para el rey Juan Carlos. Puede que no lo haya visitado en Abu Dabi, pero eso no quiere decir que no hablen por teléfono o que no le duela que no pueda volver a hacer vida en la Zarzuela y sentirse más arropado por su familia y amigos en su día a día.