La 44º edición de los Premios Princesa de Asturias nos ha dejado, como cada año, algunas anécdotas y momentos espontáneos protagonizados por los Reyes y sus hijas. Pudimos ver a un Felipe VI muy emocionado cediendo el testigo a la princesa Leonor al mando de los galardones y también el orgullo de doña Letizia al escuchar el entrañable discurso de su hija, que recibió el aplauso de todo el Teatro Campoamor (Oviedo).
Sin embargo, esta vez tenemos que hablar también de las imágenes que nos han regalado Leonor y su hermana, la infanta Sofía, que demuestran lo unidas que están, lo mucho que se quieren y su apoyo mutuo. Así de felices llegaron a la ceremonia y saludaron con su mejor sonrisa a todos los que se encontraban en los alrededores del teatro. Leonor, impecable con su traje negro tipo esmoquin y su elegante recogido, y Sofía, que sorprendió con su chaqueta metalizada, no se separaron ni un solo momento.
Es más, las vimos 'intercambiar' los papeles en varias ocasiones. Primero, la Infanta fue caminando agarrada del brazo de su hermana mayor y minutos después sucedió lo contrario, y fue Leonor la que sujetó el brazo de Sofía mientras le comentaba algo discretamente.
Una vez dentro del Teatro Campoamor, las cámaras captaron las confidencias entre la reina Letizia y sus hijas. Leonor se mostró especialmente sonriente, aunque no podía disimular su nerviosismo minutos antes de que diera comienzo la ceremonia. Sabía que iban a ser unos Premios Princesa de Asturias diferentes y muy especiales para ella.
De nuevo, las hermanas caminaron del brazo mientras hacían el recorrido por el patio de butacas hasta el escenario. Ante el aplauso de todos los asistentes, entre los que se encontraba su abuela Paloma Rocasolano, volvieron a derrochar complicidad.
Leonor no soltó a su hermana, protagonizando un gesto que se repite habitualmente entre ellas, independientemente de que la Princesa lleve zapatos de tacón o no. Y es que podríamos pensar que es algo que hace la Heredera para tener un punto de apoyo cuando camina, para hacerlo más segura, pero nada que ver.
Leonor y Sofía siempre se muestran muy amorosas y unidas, dejando claro lo importantes que son la una para la otra. Es más, durante la ceremonia pudimos ver a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia buscando con la mirada a su hermana e, incluso, echándose hacia adelante para poder verla mejor, mientras ella la aplaudía orgullosa.
Tras dar por finalizada la 44º edición de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas estuvieron charlando unos minutos antes de abandonar el el teatro y se repitieron las confidencias entre las dos hermanas.
Después salieron al son de la música de las gaitas, y los vítores y aplausos de todos los ciudadanos que estaban esperando para despedirles hasta el año que viene.
Horas antes, ya las habíamos visto así de cómplices y naturales. Por la mañana, los Reyes y sus hijas recibieron a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2023 de la Universidad de Oviedo y todas las miradas se centraron en ellas. Con la complicidad, la unión y la naturalidad de dos hermanas más, Leonor y Sofía protagonizaron estas imágenes durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Consejos.
Siempre están muy pendientes la una de la otra, se buscan, se dedican gestos de cariño... No hay duda de que se adoran y tienen una relación muy bonita que siempre queda demostrada a ojos de todos.