Fue la gran ausente del lluvioso Día de la Hispanidad, pero la infanta Sofía también celebró el 12 de octubre desde su colegio de Gales, donde estudia segundo curso de bachillerato internacional. La hija menor de los Reyes afronta su último año en Reino Unido, lo que ha hecho que, debido al calendario escolar, se haya perdido por segundo año consecutivo esta importante cita.
A pesar de la distancia, la Infanta ha podido vivir parte de la emoción del desfile militar por las calles del centro de Madrid, al que tantas veces ha acudido desde que era niña, en su internado UWC Atlantic College. Es tradición que cuando tienen lugar fiestas nacionales o acontecimientos importantes de los países, este colegio los celebre. Hay que recordar que este internado tiene alumnos de muchísimas nacionalidades venidos de todos los rincones del mundo y de realidades muy diferentes.
El sábado ondeó a la entrada del espectacular castillo de San Donato la bandera española, como se suele hacer con la enseña nacional de otros países. En el UWC Atlantic College, además de Sofía, también hay otros alumnos españoles, que seguro que vivieron la jornada con un recuerdo a su tierra natal.
Este año, la infanta Sofía es una alumna veterana y ha ejercido de mentora con los nuevos estudiantes, ayudando a los recién llegados en todo lo que necesiten y facilitando su adaptación a su nueva vida.
¿Cuándo la veremos de nuevo?
Seguramente, la próxima vez que veamos a la hermana de la princesa Leonor será a finales de octubre. El viernes 25 de octubre empiezan sus vacaciones de otoño y ese día, lo más probable es que acuda en el Teatro Campoamor de Oviedo donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Al día siguiente también asistirá a las actividades del reconocimiento al Pueblo Ejemplar asturiano y lo que queda en el aire es saber si adelantará su descanso y estará el jueves en el tradicional concierto de la entidad. Regresará a las clases el 4 de noviembre, así que podrá celebrar el cumpleaños de su hermana que se conmemorá el 31 de octubre.
Sofía de Borbón es muy buena estudiante, además de una apasionada de la fotografía, el arte, la moda y los deportes. Se graduará el 24 de mayo y, de momento, se desconoce si, tras dejar el mismo centro de Gales en el que estudió su hermana, seguirá sus pasos y arrancará su carrera militar en las Academias del Ejército o si comenzará la universidad.