La princesa Leonor (18 años) se ha integrado a la perfección en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Buena muestra de ello es que este sábado, 30 de agosto, ha salido con sus nuevos compañeros a disfrutar de un plan informal. El grupo se ha desplazado hasta el Restaurante Tapería D’Elvi, un local ubicado en los alrededores de la playa de Meira, en la localidad de Moaña, para degustar algunos de los manjares de la gastronomía local. Tal y como hemos podido saber, la hija mayor del rey Felipe VI y doña Letizia se mostró como una alumna más.
Según ha informado el Diario de Vigo, el grupo de la heredera al trono se ha decantado por un menú compuesto por unos entrantes de picoteo, concretamente calamares, tortilla y croquetas; y un plato principal de carne a la brasa. Cabe destacar que este restaurante cuenta con una carta tradicional de precios muy asequibles, puesto que las raciones oscilan entre los 4 y los 15 euros; hay bocadillos, perritos calientes, sándwiches y hamburguesas por 2.50; y ensaladas y carnes desde 5 euros.
Tanto la princesa de Asturias como sus compañeros iban ataviados con el uniforme blanco de la Armada Especial. Eso sí, sin la chaqueta de botonadura ni su gorra correspondiente. Para inmortalizar esta divertida jornada, que parece ser una tradición instaurada desde 2020 para dar el pistoletazo de salida al curso escolar, todos los alumnos se han tomado una foto con los empleados del local.
La estricta rutina de la princesa Leonor en Marín
La Armada, al igual que el resto de los Ejércitos, tiene unos horarios muy disciplinados. Los alumnos deben levantarse a las 06.45 horas; a las 07.50 horas se pasa revista para verificar que la habitación esté debidamente arreglada y el uniforme bien puesto. A las 8.10 empiezan las clases, cinco horas por la mañana y tres por la tarde (incluyendo una de gimnasia). A las 18.00, una vez las lecciones han finalizado, comienza el tiempo de estudio. A las 20.00 se cena y a las 22.30 los alumnos deben guardar silencio e irse a dormir.
Esta rutina cambia los fines de semana, ya que la hora de levantarse se retrasa a las 08.45 y a partir de las 11.30 hay tiempo libre para salir a la calle. En el caso de la princesa Leonor, que es alumna de tercer curso, su hora de regreso son las 03.00, e, incluso, tiene la opción de dormir fuera si pide permiso previamente.
Casa Real compartió imágenes del primer día de la princesa de Asturias en Marín, donde ha ingresado como guardiamarina de tercer curso. Una jornada muy intensa en la que recibió la insignia de alumna distinguida; participó en la competición deportiva ‘Inter Brigadas’ (quedando su equipo en primera posición); y navegó por primera vez en las aguas de las Rías Baixas.
En el curso 2025-2026, la heredera al trono ingresará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia) con el título de alférez alumna. Una vez terminada su formación militar, en 2027, ostentará los empleos de teniente de la infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada y teniente del Cuerpo General del Ejército del Aire y el Espacio. Y es que, en el futuro ejercerá como Reina, jefa de Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas.