Juan Gómez-Acebo será enterrado el próximo 8 de septiembre en el panteón familiar del cementerio sacramental de San Isidro, Madrid, misma fecha en la que se desarrollará el funeral por el primo de Felipe VI en la Iglesia Castrense de la capital, según ha podido saber ¡HOLA!. La misa en su honor correrá a carga del padre Serafín, un acto privado al que se espera acudan los Reyes y otros miembros de la familia Borbón.
El sepelio con las cenizas del difunto, quien fue incinerado hace poco más de una semana en Mallorca tras su fallecimiento a los 54 años, tendrá lugar en el sitio donde descansan los restos de sus seres queridos. En este sepulcro se encuentran sus padres, la recordada infanta Pilar y el empresario Luis Gómez-Acebo, duques de Badajoz, así como su hermano Fernando, que también nos dejó tristemente a principios del pasado marzo.
La ceremonia religiosa para honrar la memoria de Juan se hará por tanto en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, donde este se dejó ver en abril por última vez junto a su pareja Teresa Véret para despedir al benjamín de la familia. Ahora, serán Simoneta, Bruno y Beltrán quienes reciban el apoyo y el cariño de sus más allegados, tras el nuevo y duro golpe sufrido por la familia en apenas cinco meses.
En este sentido, el funeral y el entierro por Juan Gómez-Acebo se decidió posponer al mes que viene para facilitar la asistencia de todos aquellos que quieran darle el último adiós. Entre esas personas, además del monarca y la reina Letizia, es muy posible que Juan Carlos I viaje desde su residencia en Abu Dabi hasta Madrid para homenajear a su sobrino, como ya hizo con Fernando, fallecido a los 49 años tras una larga enfermedad.
Lo mismo ocurre con doña Sofía, quien estuvo en el tanatorio de Calvià donde se abrió la capilla ardiente de Juan. Aquel día, se sucedieron las escenas de dolor y tristeza entre todos los asistentes, especialmente por parte de una afligida y desconsolada Simoneta Gómez-Acebo, quien no podía reprimir el llanto mientras recibía el pésame y las condolencias.
Fue el pasado 12 de agosto cuando conocimos la noticia de la muerte del primo del soberano debido al cáncer que padecía, deceso que se produjo mientras disfrutaba de unas vacaciones en la isla balear. Vizconde de la Torre y Grande de España, Juan era pintor y compositor musical y residía en Miami con su novia. En la ciudad estadounidense vive también su hijo Nicolás, nacido de su matrimonio de cinco años con Winston Holmes Carney, que estuvo con su padre hasta el final.