La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París fue un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie, hecho a la medida de las Olimpiadas y del que la reina Sofía no ha querido perderse ningún detalle. La madre de Felipe VI se desplazó hasta París desde Mallorca, donde pasa sus tradicionales vacaciones familiares para apoyar a la selección femenina de waterpolo, que se hizo con el oro, y a las nadadoras de natación artística, Alisa Ozhogina e Iris Tió. Además, la reina ha protagonizado un simpático momento junto al príncipe Alberto de Mónaco y los reyes de Suecia, en el que los cuatro se han puesto de pie y han hecho uso de unos prismáticos para poder observar las actuaciones y no perderse ningún detalle en el Estadio de Francia que tiene unas dimensiones que equivalen a los 9.000 metros cuadrados.
Representando a la Casa Real española
La reina Sofía ha representado a la Casa Real, ha ocupado un lugar de honor en la tribuna disfrutando entusiasmada de esa gala final, sentada al lado de los reyes de Suecia y del príncipe Alberto de Mónaco. Vestida con un elegante conjunto de pantalón y blusa estampado y calzando unas alpargatas blancas la reina no ha perdido detalle de la ceremonia que se abría con la interpretación de una cantautora francesa acompañada de un coro.
La reina Sofía ha disfrutado de un momento histórico y demostrando que sigue muy activa con sus compromisos. En el Estadio de Francia, la reina ha disfrutado de del paseíllo de todas las delegaciones y del espectáculo, así como de las actuaciones; mientras el rey Felipe y la reina Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están disfrutando de sus vacaciones privadas, antes de que Leonor ingrese en la Academia Naval de Marín y Sofía regrese a Gales para terminar su bachillerato internacional.
Así que la madre del rey Felipe ha tomado el testigo en París desde el pasado sábado 10 de agosto llegaba a la capital del Sena para apoyar a los representantes de la delegación española. Y parece que la presencia de la reina les dio suerte ya que fue testigo del triunfo del equipo femenino de waterpolo frente a Australia consiguiendo el oro olímpico. También animó al dúo español de natación artística en el ejercicio de rutina libre. Alisa Ozhogina e Iris Tió completaron una magnífica actuación que les llevó a conseguir un diploma olímpico. Seguidamente, acudió a saludar a los deportistas, a los trabajadores del COE, voluntarios, así como a los compañeros periodistas a los que felicitó por su trabajo.