Primeras imágenes de la princesa Leonor al volante de un coche, las que han salido a la luz este martes por la tarde durante las vacaciones de la familia real en Mallorca. Unas instantáneas donde la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia aparece muy sonriente y segura de sí misma, mientras lleva en el vehículo a los suyos por las calles de Palma.
Tal y como adelantó ¡HOLA! el pasado febrero, la heredera al trono se estaba sacando el carnet de conducir por entonces, e incluso nuestra revista avanzaba que sería este verano cuando veríamos a la futura reina al mando de un automóvil. Dicho y hecho, las fotografías lo dicen todo y se observa, además, cómo dentro del turismo está su hermana menor, la infanta Sofía, en el asiento del copiloto.
Del mismo modo, en la parte de atrás se encuentran la reina Letizia y doña Sofía, una escena que corresponde al momento en el que las cuatro salían del centro de la capital balear, tras dar un paseo a pie por la ciudad y entrar en algunas tiendas. En cuanto a la marca del coche, se trata de un SEAT Ateca de color gris metalizado que la princesa de Asturias parece manejar con cierta soltura, pese a ser una conductora novel.
Se trata de un modelo urbano cuyo precio de venta al público oscila entre los 31.370 y 43.900 euros, cuyas prestaciones más destacadas son sus siete airbags, las llantas de aleación de 41cm (16”), el cuadro de mandos digital cockpit de 8”, los faros full led, el sensor de parking trasero o el sistema kessy de arranque sin llaves, tal y como refleja el fabricante en su web.
Tras cumplir la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y jurar la Constitución ante las Cortes Generales, Leonor de Borbón sigue dando los pasos lógicos de su entrada en la edad adulta. Uno de ellos era obtener el carnet de conducir tras alcanzar los 18 años, tal y como permite la ley en nuestro país. Licencia que ya tiene en sus manos y que se sacó durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, la que ha sido la primera etapa de su formación castrense.
Fue el pasado domingo por la noche cuando vimos por primera vez en la isla este verano a la número uno en la línea de sucesión, de cena en un popular restaurante con la familia real al completo. Antes de eso, ella y su hermana habían viajado hasta París para apoyar a los deportistas españoles durante varios días en los Juegos Olímpicos, donde actualmente se encuentra el rey Felipe animando a los nuestros.