Doña Letizia está imparable y nos ha relagado una de las imágenes más esperadas de estos días, el duelo de dos auténticas 'Reinas' en los Juegos Olímpicos de París. Ana Peleteiro, que disputará esta tarde la final en triple salto, es una de las estrellas españolas que más interés acarrea y nadie se le resiste, ni si quiera la propia Reina de España. "No tengo palabras, me siento como Taylor Swift en el Bernabéu", afirmaba emocionada el icono del atletismo femenino después de su clasificación.
La reina Letizia ha mantenido un breve encuentro en la Villa Olímpica con Ana Peleteiro tras clasificarse para la final de triple salto en tan solo el primer intento y con una marca de 14,36 metros. Y no hay duda de que se ha convertido en un auténtico talismán para nuestros deportistas, ya que desde su llegada el miércoles a París, las victorias no han hecho nada más que empezar y ya contamos, por el momento, con cinco medallas en el casillero - 1 oro, 1 plata y 3 bronces-.
La jornada de la Reina en París fue frenética. Doña Letizia cerró su tercer día en los Juegos Olimpicos asistiendo al partido de baloncesto 3x3 femenino de la ronda de grupos entre la selección de España y la de Canadá, que acabó con una victoria del conjunto español gracias a una canasta de Sandra Ygueravide que dejó a todo el mundo sin palabras, incluso a la propia Reina, que no perdió detalle de la competición y no paró de aplaudir desde las gradas, demostrando una vez más no solo su pasión por el deporte, sino también su implicación en esta campaña olímpica.
Durante estos días, hemos podido ver una imagen de la reina Letizia más natural, más apasionada y, sobre todo, muy cercana, tanto con todos los deportistas españoles que participan en estas Olimpiadas como con la propia prensa, a los que se acercó para preguntar cómo estaban viviendo estos intensos días en la capital francesa, demostrando que aún siente esa curiosidad periodística que lleva dentro ante un evento de tal envergadura.
Los Reyes acudieron a la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 26 de julio, donde les vimos muy comprometidos con el deporte español. Después, fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía las que tomaron el relevo en París. Juntas pudieron disfrutar de las primeras competiciones, vivir desde dentro y al lado de los atletas todas las competiciones y también visitaron por sorpresa la Villa Olímpica, a la que ayer doña Letizia también acudió para ver las instalaciones donde residen los profesionales durante estos días.
Ahora se espera que sea el rey Felipe el que tome el relevo de su esposa. El Monarca, que se encuentra actualmente en Palma de Mallorca, ha acudido, como es tradición, a la Copa del Rey de Vela, que se celebra anualmente en la isla Balear. Allí, además, le hemos podido ver relajado durante un concierto de su gran amigo y admirado compositor Jaime Anglada. Ahora, y aunque la agenda de la próxima semana no cuente con actos oficiales, su Alteza Real podría llegar a la capital francesa para ser también testigo de las olimpiadas.