Las Familias Reales están volcadas en mostrar su apoyo a los deportistas de sus países que participan en los Juegos Olímpicos de París. Reyes y Príncipes acudieron este fin de semana a la espectacular ceremonia inaugural que se hizo por primera vez fuera de un estadio, con las delegaciones de los países a bordo de barcos por las aguas del río Sena. Los reyes Felipe y Letizia no faltaron a esta cita histórica y después han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía las que cogieron el relevo. Desde el sábado y hasta el martes no se han perdido las actuaciones de los atletas españoles a los que han brindado su respaldo y los mejores ánimos desde la grada. Ser testigos de una nueva Olimpiada, un gran acontecimiento histórico, ha hecho que hayamos visto al monarca, a la Reina y a sus hijas, al igual que otros royals, inmortalizar recuerdos a través de espontáneos selfies que te mostramos a continuación.
La primera de estas autofotos tuvo lugar precisamente en el arranque de los Juegos. Los Reyes se desplazaban en barco cuando don Felipe no dudó en coger su teléfono móvil y captar el momento junto a la Reina, impresionante con un vestido floral de doble escote de Carolina Herrera que estrenó en julio de 2023. En el selfie los dos aparecen sonriendo y la emoción por el instante que estaban viviendo se palpaba en sus caras.
El sábado, vestidas con chaquetas rojas, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron al partido de dobles de tenis que enfrentó a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz contra los argentinos Máximo Gónzález y André Molteni y que dio la victoria a los españoles. El segundo día arrancó para las hijas de los Reyes en el centro acuático de Saint-Denis donde vieron un partido de waterpolo y donde realizaron su primer selfie. La Princesa de Asturias, con el pelo suelto y camiseta roja y la infanta Sofía, con coleta y polo azul marino. Ese día también vieron las pruebas eliminatorias de 100 metros braza femenino y el partido de hockey sobre hierba femenino entre España y Gran Bretaña. Por la tarde, acudieron a ver jugar al bádminton a Carolina Marín, quien venció a la suiza Jenjira Stadelmann.
El comentado 'selfie' de Leonor y Sofía
Uno de los selfies más comentados de nuestra Familia Real tuvo lugar este mismo lunes, cuando vimos a Leonor y Sofía dominando esta técnica fotográfica en un partido de vóley playa masculino que enfrentó al equipo nacional con el de Países Bajos. Desde la grada, las dos se mostraron alegres y divertidas cuando la heredera al trono sacó su smartphone para hacer una foto desde arriba, un truco que estiliza mucho. Después, entre risas y comentarios estuvieron comprobando el resultado. Una de esas instantáneas se subió en el perfil social de la Casa Real. El día acabó visitando la Villa Olímpica y conociendo a gran parte de la delegación española. Mientras, los Reyes, acompañados de doña Sofía, recibieron en el Palacio de Marivent de Palma a representantes de los distintos sectores e instituciones de Baleares.
Este martes, la primera y segunda en la línea de sucesión al trono acudieron al partido de tenis de mesa entre Álvaro Robles y el brasileño Hugo Calderano y tuvieron oportunidad de reunirse con el jugador, sus entrenadores y preparadores. Tras ello, la Princesa y la infanta regresaron a España y es posible que su próximo destino sea Palma, donde están los Reyes y la reina Sofía y donde don Felipe ha sido visto en el Club Náutico de Mallorca, donde se ha embarcado en el Aifos. La Familia Real tiene hasta el sábado la agenda despejada de actos institucionales. Ese día por la noche, don Felipe entregará los trofeos de la regata de vela 42 Copa del Rey Mapfre.
Otras imágenes hechas con el móvil
La Familia Real española no es la única que ha usado selfies para reflejar su emoción en esta cita olímpica. Este mismo miércoles, la reina Máxima y su hija mayor, la princesa Amalia, han compartido una espontánea y divertida autofoto mientras presenciaban la semifinal de remo. Con la amplia sonrisa que la caracteriza, la Reina mira a frente con el sombrero naranja de la delegación neerlandesa, mientras su hija posa junto a ella de perfil. Madre de hija no estaban solas, junto a ellas han estado el rey Guillermo y la princesa Alexia, la mediana de sus tres hijas. La Familia Real de Países Bajos está volcada con apoyar a sus deportistas en estos Juegos Olímpicos y no se han perdido ninguna de las pruebas.
También Federico y Mary de Dinamarca, los Reyes que se estrenaron en el trono a principios de año, quisieron captar con su móvil el espíritu olímpico y se hicieron un selfie con la Torre Eiffel a sus espaldas minutos antes de que diera comienzo la espectacular ceremonia de inauguración de la nueva Olimpiada. “La amistad, la solidaridad y el juego limpio son las bases del espíritu olímpico, que en las próximas semanas reúne a naciones de todo el mundo para el evento deportivo más grande del mundo. La fuerte comunidad que se sintió en los Juegos Olímpicos siempre ha significado algo especial para nosotros dos, del mismo modo que experimentar la atmósfera olímpica, juntos de nuevo evoca maravillosos recuerdos. Ya estamos listos en el Sena para la gran ceremonia de apertura. Deseamos a nuestros atletas daneses toda la suerte posible”, escribieron junto a la imagen. No hay que olvidar que los Reyes de Dinamarca se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. El flechazo se produjo en el bar Slip Inn, donde también estaban otros príncipes como Marta Luisa de Noruega y Nicolás de Grecia. Tras intercambiarse los números de teléfono, lo demás ya es historia.
Por su parte, Enrique y María Teresa de Luxemburgo también están viviendo con pasión estos Juegos y la gran duquesa publicó un divertido selfie bajo la lluvia junto a su marido. En la foto aparecen sonrientes, con impermeables transparentes, para hacer frente a la lluvia que cayó en París el día de la apertura del gran evento deportivo. “A pesar de la lluvia, ¡el ambiente es genial!”, publicó la mujer del soberano luxemburgués. Estos Juegos también han supuesto el debut de su octava nieta, la princesa Victorie, hija de la princesa Alejandra y Nicolás Bagory, quien tan solo tiene dos meses.