Princesa Leonor e Infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París de 2024© Casa de S. M. el rey

Todas las curiosidades que esconden las acreditaciones de los Juegos Olímpicos de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes llevan tres días de imparable apoyo desde la grada a los deportistas españoles 


30 de julio de 2024 - 7:39 CEST

La princesa Leonor y la infanta Sofía están viviendo un mes de julio para el recuerdo. Después de que la heredera al trono recibiera su despacho de alférez con el que ponía punto y final a su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra, de que junto a su hermana acompañara a los Reyes a los actos derivados de la entrega de los Premios Princesa de Girona y de que la princesa de Asturias protagonizara su primer viaje oficial en solitario a Portugal, París es la cita en la que tanto Leonor como Sofía se están dejando la piel para animar a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos. Las hijas de don Felipe y doña Letizia llevan desde el sábado siendo las mejores animadoras y el mejor respaldo para los equipos españoles en la gran cita de París. Su paso por la capital gala nos ha servido para ver con detalle sus acreditaciones, siempre muy visibles y colgadas al cuello, para que no tengan problemas para entrar en los estadios. Te contamos todos los secretos que esconden estas credenciales. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Casa de S. M. el Rey

Organizar unos Juegos Olímpicos y controlar el acceso de invitados, autoridades y público a los diferentes campeonatos es una tarea muy complicada en un evento de estas características que aglutina a los deportistas de más alto nivel con miembros de la realeza y personalidades de diferente índole. Garantizar la seguridad, los accesos y los asientos es posible gracias a las acreditaciones que todos los asistentes llevan al cuello. La princesa Leonor y la infanta Sofía no son una excepción y en todas sus apariciones en París han llevado su documentación en todo momento.

© Casa de S. M. el Rey

En su acreditación, la princesa y la infanta llevan su título, su país, un código QR y una fotografía de tamaño carné que corresponde a un momento histórico, pues son las instantáneas oficiales que aparecen en la web de la Casa Real y que se tomaron el 31 de octubre de 2023, cuando la princesa de Asturias juró la Constitución ante las Cortes Generales con motivo de su llegada a la mayoría de edad, tal y como recoge la Carta Magna. En el caso de Leonor, el nombre que se ha puesto es S. A. R. la Princesa de Asturias y debajo, en inglés y francés, la palabra ‘soberana’ y España. La infanta Sofía aparece como ‘invitada acompañante’. Lo cierto es que las dos han acudido juntas, vestidas con polos de los equipos españoles a muchas competiciones desde el pasado sábado. 

© GTRES

Las hemos visto hacerse selfies, posara para las fotos que les han pedido los aficionados, charlar con las grandes figuras del deporte español como son los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y vibrar con cada una de las actuaciones de nuestros atletas. También han consolado a los participantes cuando la victoria no ha podido ser y podido reunirse con los atletas para conocerlos un poco más. 

© GTRES

La Princesa y la Infanta siguen por París, donde este lunes han visto un partido de voleibol playa masculino, ubicado sobre el estadio temporal sobre el Campo de Marte. También han presenciado el combate individual femenino y el combate de florete individual masculino que ganó Carlos Llavador contra el coreano Taegyu Ha que les ha clasificado para octavos de final. Mientras, sus padres ofrecerán esta noche en el Palacio de Marivent de Palma la tradicional recepción a la sociedad balear a la que también acudirá la reina Sofía.