La princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido un día de lo más ajetreado en París animando a los deportistas españoles. Pocas horas después de acudir al triunfal debut por parejas de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, la heredera al trono de España y su hermana pequeña han asistido al partido de la selección masculina de waterpolo. Un enfrentamiento de la fase de grupos contra Australia en el que los nuestros han alcanzado la victoria con un marcador de 9-5.
Al igual que en la pista de tenis, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han estado muy atentas a todo lo que estaba sucediendo en la piscina, animando y aplaudiendo cuando han llegado los ansiados tantos. En las gradas del centro acuático de Saint Denis han estado acompañadas por la Secretaria General del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas. Cuando el árbitro ha pitado el final, las hijas del monarca han felicitado a los deportistas inmortalizando el momento con una fotografía de grupo.
Para esta cita deportiva, las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia han optado por looks muy cómodos. La princesa Leonor ha lucido unos vaqueros deslavados y un polo rojo. La infanta Sofía, por su parte, se ha decantado por un pantalón blanco y la misma camiseta que su hermana, pero en azul marino. En clave beauty, la heredera ha optado por llevar su larga melena suelta y lisa, mientras que la Infanta ha recogido su pelo en una coleta alta con dos mechones delanteros para enmarcar el rostro.
La jornada no ha acabado aquí para la princesa Leonor y la infanta Sofía, puesto que también han estado saludando a la delegación española de natación tras su entrenamiento y a la nadadora Jessica Vall, que esta mañana de domingo ha competido en la categoría de 100 metros braza. Al mediodía han acudido al partido de hockey femenino contra Inglaterra, que también se ha saldado con la victoria nacional.
Para rematar la frenética jornada, la heredera al trono y su hermana han presenciado el debut de otra de nuestras grandes esperanzas a medalla, Carolina Marín, que este domingo iniciaba su camino para su segunda medalla de oro, tras la obtenida en los Juegos de Río 2016. La jugadora onubense ha comenzado el torneo con muy buenas sensaciones imponiéndose a la suiza Jenjira Stadelmann en dos sets (21-11 y 21-19).
Leonor y Sofía han estado solas este fin de semana en París, puesto que sus padres, don Felipe y Doña Letizia, se encuentran en Mallorca. El jefe de Estado ya calienta motores para la 42 Copa del Rey de vela, una de sus grandes pasiones, y la Reina presidía en la noche del domingo el acto de clausura del festival de cine Atlántida Film Fest, donde se premiaba a Michael Douglas.
Sin duda, las dos hermanas están aprovechando este tipo de compromisos para estar juntas esta temporada estival antes de volver a sus respectivas obligaciones. El próximo 29 de agosto, la princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) con el cargo de guardiamarina para continuar así con su formación castrense. La infanta Sofía volverá a Gales para terminar sus estudios de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College pero, sin duda, su gran reto será en la entrega de premios del Concurso de fotografía Infanta Sofía, su primer acto en solitario.
El compromiso de la Casa Real española con el deporte
Los miembros de la Familia Real española siempre están al lado de los deportistas españoles, dándoles apoyo y aliento. Los Reyes estuvieron en la ceremonia inaugural de esta XXXIII edición de los Juegos Olímpicos, donde se mostraron muy alegres y efusivos. Además, el jueves 25, tuvieron la oportunidad de transmitirles personalmente sus mejores deseos en una recepción que tuvo lugar en la embajada de España. “Es realmente un orgullo estar aquí. Os admiramos por todo el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado”, expresó Felipe VI durante su discurso.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, talismán de la suerte para los deportistas españoles
Está previsto que a lo largo de estos Juegos Olímpicos, que se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto, los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía se turnen en sus desplazamientos a la capital gala. “Nos vamos a distribuir, la Reina, la Princesa, la Infanta, la reina Sofía y yo. Estaremos en todo lo que podamos. Nuestro mayor deseo es que se cumplan vuestras expectativas, veros triunfar y conseguir las metas que os habéis marcado”.
El debut de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Juegos Olímpicos se produjo este sábado, 27 de junio, en el partido de tenis de la modalidad de dobles de Nadalcaraz, el ingenioso apodo con el que los fans se refieren a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Risas, aplausos, las hijas de don Felipe y doña Letizia mostraron su faceta más natural y relajada en el estadio Philippe Chatrier.