Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover casa_espanola© Casa Real

La heredera hace la ola ante las risas de su hermana

La princesa Leonor y la infanta Sofía se estrenan en los Juegos de París animando a Nadal y Alcaraz

Las hijas de los Reyes han acudido a la emblemática pista Phillipe Chatrier para ver el debut en dobles de nuestros laureados tenistas


27 de julio de 2024 - 19:52 CEST

Sabíamos que de un momento a otro acudirían a los Juegos Olímpicos de París 2024 para apoyar 'in situ' a nuestros deportistas, pero se desconocía en qué competición se dejarían ver por primera vez. La incógnita se ha despejado este sábado por la tarde, después de que la princesa Leonor y la infanta Sofía hayan acudido al partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

© Casa Real

Las hijas de los Reyes no han querido perderse uno de los platos estrella de esta intensa jornada de debut de la gran cita deportiva, tras la espectacular ceremonia inaugural que tuvo lugar el viernes. Lo han hecho, muy animadas, arropando a nuestros campeones en la competición tenística desde la emblemática pista Phillipe Chatrier. Esa donde, tantas veces, el manacorí ha levantado la copa de los Mosqueteros tras conquistar 14 Roland Garros. La misma cancha donde, precisamente, el murciano también conseguía ganar el torneo el pasado junio. Esta vez, veíamos a maestro y pupilo mano a mano, ahí es nada.

© Casa Real

Ambas han llegado a las instalaciones caminando juntas, con muchas ganas y una gran sonrisa en el rostro. Iban vestidas con la chaqueta roja que las identifica con los nuestros, una prenda que lleva bordada la bandera nacional en su parte superior izquierda. La heredera al trono completaba su look con un polo del mismo color y pantalón blanco, mientras que su hermana pequeña llevaba una camiseta de tonalidad clara y unos jeans.

© Casa Real

A continuación, han ocupado su asiento en la grada y saludaban primero con un apretón de manos a la persona que allí les daba la bienvenida. Las imágenes eran difundidas por Casa Real en su perfil oficial a través de un breve vídeo y varias fotografías, dando cuenta de la presencia allí de las dos jóvenes 'royals', una de esas instantáneas con Leonor elevando el pulgar en alto. Ha sido durante el encuentro que enfrentaba a los bautizados como 'Nadalcaraz' contra los argentinos Máximo González Mereira y Andrés Molteni, un enfrentamiento sin duda cargado de gran expectación.

© Leonor y Sofía en los Juegos de París

Leonor hace la ola ante las risas de su hermana

Las numero uno y dos respectivamente en la línea de sucesión al trono se han mostrado encantadas y se lo pasaban en grande, perfectamente integradas con el resto de los asistentes. De hecho, hemos visto a la mayor hacer la ola, levantándose y alzando las manos en ese divertido instante que compartía con el público, mientras la pequeña era todo carcajadas. Precisamente, si hay algo que ha caracterizado su paso por el abarrotado recinto eso es la naturalidad y la sencillez, sin los formalismos ni protocolos habituales que suelen marcar los actos oficiales de la realeza o cuando les acompañan otras autoridades.

Leonor y Sofía en París© Casa Real

Las princesa de Asturias y la Infanta no se han querido perder el esperadísimo estreno sobre la cancha de esta pareja única, que une a nuestra mayor leyenda de la raqueta con el que se ha confirmado como su sucesor natural. El balear, ganador de 22 de Grand Slams, compartiendo esfuerzo y talento con el joven nacido en el Palmar, que ya tiene cuatro en su haber tras su reciente triunfo de Wimbledon

Además, Leonor y Sofía de Borbón se han convertido en talismán de Rafa y Carlos, quienes se han impuesto en dos sets (7-6 y 6-4) a sus rivales. Alcaraz, además, también comenzaba con éxito su andadura en el cuadro individual tan solo unas horas antes, tras superar sin problemas al libanés Hady Habib (6-3, 6.1).

Fue hace ocho días cuando desde la institución monárquica se anunció que, además de los Reyes, sus hijas se desplazarían hasta la capital francesa para dar sus ánimos a nuestros olímpicos. El propio Felipe VI lo corroboraba el pasado jueves al poco de aterrizar en la ciudad gala, durante su encuentro con los deportistas españoles en la embajada. En su discurso, hizo mención a cómo los miembros de la familia real "nos vamos a distribuir", dijo, en las distintas competiciones, incluyendo entre esas personas a su madre, la reina Sofía.

© Casa Real

Dicho y hecho, la futura Reina y su hermana han tomado ya el relevo de sus padres en París, después de la apretada agenda del monarca y su esposa allí durante estos últimos dos días. Tras reunirse con la delegación patria, asistieron después a la cena de gala ofrecida por el COI en el Museo del Louvre junto a otros dignatarios internacionales. Ya el viernes, el soberano estuvo por la mañana en la recepción que dio el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, y como colofón asistió con doña Letizia a la impresionante gala de apertura de los JJ.OO., presenciándola desde la plaza de Trocadero.

Un acontecimiento para los anales donde, además, Nadal fue uno de los grandes protagonistas al aparecer por sorpresa en uno de los relevos de la antorcha olímpica durante el último tramo antes del encendido del pebetero. El tenista está arropado en París por su mujer, Mery Perelló y su hijo Rafa de un año (cumplirá dos en octubre), además de otros miembros de su familia. 

Esta tarde, el crack mallorquín era animado por la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes no son las únicas 'royals' de su edad -18 y 16 años respectivamente- que ya están en la Ciudad de la Luz. Así, Amalia y Alexia de los Países Bajos también han hecho lo propio este sábado con los deportistas de su país junto a los reyes Guillermo y Máxima.