Los Reyes han iniciado este jueves su agenda oficial dedicada a los Juegos Olímpicos de París 2024, protagonizando un cálido encuentro en la capital francesa con los deportistas españoles que participan en la gran cita. La embajada de nuestro país en la Ciudad de la Luz acogía la recepción donde, como no podía ser de otra forma, Felipe VI y doña Letizia han mostrado su total apoyo a los nuestros.
El monarca y su esposa han viajado hasta allí para asistir a un evento cuyo comienzo estaba previsto para las seis de la tarde, y que tenía como escenario el edificio ubicado en la Avenida Marceau nº 22 del Distrito VIII. Durante el mismo, en un ambiente muy distendido, el matrimonio royal ha podido charlar animadamente y compartir risas y confidencias con algunos de los miembros de la delegación que nos representa en esta XXXIII edición de los JJ.OO.
Ha sido un acto donde también han estado, entre otras personalidades, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; así como el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, quien ha sido el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a los asistentes.
El Rey: "Es un orgullo compartir con vosotros este día"
Seguidamente, el Rey ha pronunciado un emotivo discurso dirigido a todos los compatriotas que, de una forma u otra, son parte activa de los JJ.OO. de París. "Es realmente un orgullo estar aquí y compartir con vosotros este día para mostraros nuestro apoyo y cariño", les ha dicho el soberano durante su intervención, retransmitida en directo de manera online por los canales oficiales de Casa Real. "Os admiramos por todo el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado para llegar hasta aquí, uno de los momentos cumbre en vuestras carreras", apostillaba.
Unas sentidas palabras que les ha trasladado a los miembros de la delegación desde "esta casa, que es la de todos los españoles", decía en alusión a la embajada. No se ha olvidado tampoco de los "312 policías y guardias civiles que colaboran con la gendarmería francesa para garantizar la seguridad" de estos Juegos, recalcaba. Asimismo, hacía mención al "conjunto de voluntarios que son esenciales y pieza clave" para el normal desarrollo del macroevento deportivo.
Ha subrayado Felipe VI desde el salón principal de la embajada que lo más especial para él y doña Letizia será el "poder acompañaros en la distintas competiciones" que se disputen, aunque ellos no serán los únicos ya que "nos vamos a distribuir la Reina, la Princesa, la Infanta y la reina Sofía", ha explicado. "Estaremos en todas las que podamos", reseñaba delante del micrófono bajo la atenta mirada de los presentes.
"Venimos de una temporada increíble en éxitos deportivos", ha rememorado el monarca en alusión a las recientes conquistas de la Eurocopa por parte de la selección masculina de fútbol y del torneo de Wimbledon logrado por Carlos Alcaraz. "Nuestro mayor deseo es que se cumplan vuestras expectativas, veros triunfar y conseguir las metas que os habéis marcado", enfatizaba.
Asimismo, el jefe del Estado ha echado la vista atrás hasta las Olimpiadas de Barcelona 92, donde él fue nuestro abanderado durante el desfile. "Llevar la bandera es una enorme alegría", confesaba sobre aquella experiencia. Por último, ha instado a los deportistas a que "disfrutéis de la experiencia y de la ilusión" que sienten en estos momentos. "Mucho ánimo y ¡a por todas!", concluía el monarca bajo el fuerte aplauso de los asistentes.
El compromiso absoluto de los Reyes con el deporte español, y más aún tratándose de las Olimpiadas, ha vuelto a quedar de manifiesto con esta agradable reunión que servía como preámbulo y aperitivo a la ceremonia inaugural de los Juegos que veremos el viernes. De esta forma, en la cuenta atrás definitiva y a tan solo unas horas del pistoletazo de salida, don Felipe y doña Letizia han estrechado la mano de algunas de nuestras estrellas, quien se mostraban emocionadas durante el encuentro.
El look de la Reina para la recepción
Doña Letizia ha elegido para la ocasión un vestido confeccionado con pedrería perteneciente a Dior. Un diseño rescatado de la colección de Primavera/verano 2024 Alta Costura de la maison francesa que está conformado por top de tirantes negro y falda de corte acampanado en seda. Ambas piezas, que están cuajadas de bordados e incrustaciones metalizadas a contraste, han sido llevadas con sandalias negras de pulsera con tacón, también del catálogo de la firma mencionada.
Sin duda, un modelo tan elegante como funcional que destaca por contar con una lazada y un abalorio de resina en el empeine. En términos beauty, la Reina ha sorprendido con un impecable recogido de moño algo desenfadado, opción idónea para otorgar un mayor protagonismo a la indumentaria. Doña Letizia, que como el Rey se ha mostrado encantada y muy cercana con los deportistas, ha terminado haciéndose una entrañable foto de familia con ellos.
Tras ello, el jefe de Estado y su mujer acudirán junto a otros dignatarios internacionales a una cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Museo del Louvre, mientras que al día siguiente estarán también en la recepción ofrecida por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Por último, pondrán rumbo a la plaza de Trocadero para presenciar la gran gala de apertura de los JJ.OO. (19:30h) que tendrá el río Sena como escenario de excepción para el desfile en embarcaciones.
Como ha recordado el propio monarca, la princesa Leonor y la infanta Sofía también viajarán a París sucesivamente durante las competiciones para animar a los nuestros. Además de sus dos hijas, la madre del soberano se desplazará hasta la capital francesa en alguna de estas fechas que se prolongarán hasta el 11 de agosto, confirmándose así que la reina Sofía tampoco se perderá la importante cita.