Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover casa_espanola© Getty Images

El próximo 26 de julio se inauguran los Juegos

La princesa Leonor y la infanta Sofía viajarán a París con los Reyes para apoyar al equipo olímpico español

También la reina Sofía se desplazará a la capital Francesa asistiendo a distintas competiciones


19 de julio de 2024 - 19:41 CEST

Los reyes Felipe y Letizia no estarán solos en los Juegos Olímpicos de París, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina Sofía también se desplazarán sucesivamente a la capital francesa desde la inauguración y durante la celebración de las competiciones para dar su apoyo al equipo olímpico español, tal y como ha confirmado Casa Real. 

© Casa de S.M. el Rey

Hasta el momento la agenda de Zarzuela solo había detallado los compromisos de don Felipe y doña Letizia. La víspera de la inauguración de los Juegos en París, recibirán en la Embajada de España en París  a los miembros del comité olímpico español, que después les ofrecerán una cena en el Museo del Louvre. Antes de la ceremonia en la icónica plaza del Trocadero, acudirán a una recepción ofrecida por el presidente de la República, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Se desconoce si sus hijas participarán también en alguno de estos actos, pero sí sabemos que no faltarán para animar a los deportistas a lo largo de la competición. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía culminan así unas semanas con un marcado acento deportivo, después de que Carlos Alcaraz volviera a conquistar Wimbledon el mismo día que España se hizo en Berlín con su cuarta Eurocopa. Aunque ellas no estuvieron en la emocionante final, sí han acudido a la audiencia que ofrecieron los Reyes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores de La Roja. Ataviadas con sendas camisetas de la Selección, las dos hermanas se mostraban entusiasmadas entre los campeones de Europa. 

Apenas han terminado hace un mes, Leonor su formación en el Ejército de Tierra, y Sofía, el primer curso de bachillerato, pero la agenda no les ha dado tregua, en especial a la heredera que está a punto de firmar su mes más intenso hasta la fecha. Después de convertirse oficialmente en dama alférez cadete, presidió con su padre, sus primeros actos militares con su flamante título y se puso al frente un año más de los Premios Princesa de Girona arropada por su familia. Esa misma semana debutó en su primer viaje internacional en solitario que la llevó a Lisboa, donde fue recibida por su presidente Marcelo Rebelo de Sousa. 

Con su hermana, no solo recibió a los jugadores de la selección española en Zarzuela, sino que también se unieron a la audiencia que ofrecieron los Reyes a los alumnos del UWC Atlantic College de Gales en el que se graduó Leonor y donde estudia actualmente Sofía. La menor de las hijas de los Reyes también ha intensificado su presencia pública últimamente, solo dos meses antes de su esperado debut en solitario

Entre viaje y viaje a la sede de los Juegos Olímpicos la Familia Real pasará unos días en Mallorca, tradicional destino estival de los Borbones, donde los Reyes llegarán el 24 de julio para recibir en audiencia a las autoridades de las Islas Baleares. Un día después de la ceremonia inaugural en París arranca en la isla la 42º edición de la Copa del Rey de vela en la que don Felipe suele participar. El domingo 28 la reina Letizia acudirá a otra cita habitual para ella, la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, que este año premiaran a Michael Douglas, Liv Ullmann, J.A. Bayona y Montxo Armendáriz.