Aunque los planes de verano de la Familia Real se han tenido que adaptar a los calendarios de formación académica y militar de la princesa Leonor y la infanta Sofía, como es tradicional por estas fechas, el destino familiar e institucional es Mallorca. Felipe VI ya tiene en su agenda distintos actos oficiales y, aunque sus días en la isla balear se verán alterados por los Juegos Olímpicos de París, se espera que como cada año la familia programe alguna excursión o visita de carácter cultural por la isla, una tradición de este reinado que ha permitido dar a conocer otros lugares fuera de la habitual ruta turística.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El jefe del Estado comenzará sus habituales audiencias con las autoridades locales de las Islas Baleares el próximo miércoles 24 de julio en el Palacio de La Almudaina, un acto institucional que corresponde exclusivamente al jefe del Estado.
Al día siguiente, el jueves 25 de julio, todas las miradas estarán puestas en París, donde darán comienzo unos Juegos Olímpicos que se prolongaran hasta el 11 de agosto y en el que participaran 382 deportistas españoles. Felipe VI y la reina Letizia llegarán a la capital francesa para una recepción con los miembros del equipo olímpico español que tendrá lugar en la Embajada de España en París, no hay que olvidar que nuestro país llega a esa cita con enormes expectativas tras el triunfo de Carlos Alcaraz en el Torneo de Wimbledon y de la Selección Nacional de Fútbol tras la victoria de la Eurocopa. Esa misma noche los Reyes acudirán a una cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Museo del Louvre, el antiguo palacio real y orgullo nacional a orillas del Sena.
El viernes 26 de julio don Felipe y doña Letizia acudirán a la recepción ofrecida por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo y después pondrán rumbo a la plaza de Trocadero para la Ceremonia Inaugural de los Juegos de la XXXIII Olimpiada que arranca a las 19:30 de la tarde, será retransmitida por todo el mundo y se espera que dure unas cuatro horas. Más de 10.500 atletas participarán en un recorrido de 6 kilómetros que cambiará por completo el aspecto del Sena, ya que el río será el escenario principal de una ceremonia en la que participarán casi un centenar de embarcaciones que transportarán a las delegaciones.
Tras una ceremonia histórica, la "agenda real" del sábado 27 está despejada, aunque es posible que ese sea el día en el que los reyes aterricen en Mallorca. Por otro lado, ese mismo sábado arranca en la isla la 42º edición de la Copa del Rey de vela, unas regatas en las que el rey suele participar y en las que el año pasado -en calidad de patrón de barco- quedó subcampeón, lo que dejó la curiosa imagen de ser él mismo el que entregaba los premios y el que se hacía con uno.
Ese mismo domingo, 28 de julio, la reina Letizia acudirá a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival que ha contado con ella durante las dos últimas ediciones para la entrega de unos galardones dedicados al cine que este año premiaran a Michael Douglas, Liv Ullmann, J.A. Bayona y Montxo Armendáriz.