Felipe VI acaba de regresar de El Salvador después de asistir a la investidura del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El soberano sigue así cuidando así las relaciones con Iberoamérica y el Caribe, una tarea que desempeñaba ya como príncipe de Asturias y a la que ha dado continuidad en estos diez años en el trono. A su llegada el jefe del Estado fue recibido por la canciller de la república salvadoreña y también por el embajador español allí, sin embargo, hay otra foto que está siendo muy comentada: la del encuentro entre el rey con un viceministro de Exteriores con un importante pasado como actor de telenovela.
Quizá no sea muy conocido en nuestro país, pero en México, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como actor, es muy conocido. Carlos de la Mota es el actual Viceministro de Exteriores de la República Dominicana, su país natal, sin embargo, al terminar su carrera de arquitectura se trasladó a México, en donde comenzó una carrera como actor de telenovelas (también ha hecho cine y teatro) que se prolongó durante más de dos décadas y le hizo ganador de varios premios internacionales, tal y como cita en su currículum, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en Cuba y en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en Europa.
Aunque desarrollo una larga carrera como actor y presentador en México, nunca dejó su trabajo como arquitecto y el salto a la política en su país lo dio en el año 2020 cuando fue designado viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido en este contexto cuando ha coincidido con Felipe VI en el Salvador, desde donde compartió una foto en la que salen los dos que está siendo de lo más comentada.
Carlos de la Mota, que tuvo en el año 2017 una breve relación con la primera española que fue coronada Miss Mundo, Mireia Lalaguna, momento en el que se dejó ver haciendo turismo por Madrid, formó una familia con la periodista Laura Pérez Rojas.
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.