Es muy habitual ver juntas a las infantas Elena y Cristina. Las dos hermanas están muy unidas y son un apoyo fundamental la una para la otra. Sin embargo, no lo es tanto que coincidan en un mismo acto, puesto que no tienen agenda oficial y sus apariciones públicas suelen responder a sus obligaciones laborales o al ámbito privado. En este caso, han hecho una excepción para visitar un colegio público de San Sebastián de los Reyes que lleva su nombre.
Con motivo del 40º aniversario del centro el C.E.I.P Infantas Elena y Cristina han invitado a las hijas de don Juan Carlos y doña Sofía para que conozcan las instalaciones y el programa educativo del centro que las homenajea desde hace décadas. En sus paredes cuelgan retratos de su infancia, que les han mostrado durante su recorrido por las aulas en el que se han interesado por la historia y las actividades del colegio y han plasmado su firma en un mural que repasaba la historia del colegio.
Para la cita, la infanta Elena ha optado por un traje de chaqueta azul con un gran collas a juego, mientras que doña Cristina se ha decantado por un pantalón blanco con una blusa color crema. A su llegada han sido recibidas por la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, el director del centro, Marcos Ibáñez, que ha calificado la visita de histórica, y el viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández. Además, los alumnos les hicieron entrega de sendos ramos de flores, también las sorprendieron con una actuación de baile y finalmente las despedieron con una foto de grupo mientras coreaban sus nombres.
La última vez que vimos a las infantas juntas fue en el funeral de su primo Fernando Gómez-Acebo que se celebró en Madrid dos días después de la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, con Teresa Urquijo, a la que también fueron invitadas. Además, doña Elena ha estado con su padre, el rey Juan Carlos, hace un par de semanas en Sanxenxo y ha acudido recientemente a una cena benéfica de la Fundación Lo que de de Verdad Importa, en la que ha podido conocer de primera mano el testimonio de tres de los supervivientes de la tragedia de Los Andes y disfrutó unos días antes de la final del Mutua Madrid Open junto a su hija Victoria de Marichalar, su madre, la reina Sofía, y su sobrino Miguel Urdangarin. La infanta Cristina, por su parte, reside en Ginebra por lo que no es tan habitual verla en público, a pesar de que viaja a España constantemente.
Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!