La princesa Leonor recibirá el 21 de mayo las mayores distinciones de Aragón. Será condecorada con la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y recibirá el título de Hija Adoptiva de Zaragoza, en tres actos de especial trascendencia para la región y para la princesa de Asturias, quien ha estado muy vinculada a esta comunidad autónoma durante todo este curso cuando ingresó en la Academia General Militar de la capital maña para comenzar su formación militar en el Ejército de Tierra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El Gobierno de Aragón ha informado este mismo lunes que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a la Princesa. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.
Asimismo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dio a conocer a la Mesa y Junta de Portavoces el 10 de mayo, la intención de conceder a la princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que está institución simboliza”.
Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril la concesión del título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa a la Princesa Leonor, después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, elevase la propuesta para su debate. El objeto de esta distinción es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.
- Así ha cambiado la Semana Santa de los Reyes y sus hijas: de Palma a Chinchón
Un curso inolvidable cargado de hitos
Va a ser un fin de curso en la Academia de Zaragoza cargado de emociones para la dama cadete Borbón Ortiz. Hasta el 24 de mayo se enfrenta a sus exámenes finales. Un día después, el 25 de mayo, comenzará con sus compañeros su último periodo de instrucción y maniobras militares que terminará el 7 de junio. Después será la finalización del curso, el 19 de junio, el día en que su padre cumplirá diez años como monarca. El 3 de julio participará en la entrega de despachos a los cadetes que dejan la Academia y con la despedida oficial de la Princesa, en una ceremonia a la que tradicionalmente asiste el Rey. Un fin de curso inolvidable en que ha jurado bandera, se ha comprometido con la Constitución, ha acudido a su primera Pascua Militar y la hemos visto fusil en mano enfrentarse a las condiciones más duras del terreno.