La princesa Leonor ha sido nombrada hija predilecta de la ciudad de Zaragoza. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la concesión de este titulo honorífico que aún tendrá que ser comunicado por la casa real. La capital aragonesa, que acoge desde el pasado mes de agosto a la heredera mientras se forma en la Academia General Militar, la ha homenajeado con este reconocimiento como hace 38 años hizo con su padre, el rey Felipe, que también obtuvo su título de cadete en la misma institución zaragozana.
La de hijo adoptivo es una distinción que pueden conceder los consistorios o diputaciones a aquellos ciudadanos que destaquen o hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio y honor de la villa. No es el único tributo que el Ayuntamiento dirigido por Natalia Chueca ha rendido a la princesa de Asturias desde que vive de forma temporal en la ciudad ya que el auditorio ha sido rebautizado con el nombre de la heredera.
La princesa Leonor afronta la recta final de su formación en la academia militar. El próximo mes de mayo tiene por delante los exámenes del segundo cuatrimestre, antes del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra el 1 de junio en Oviedo, una conmemoración anual itinerante en la que podríamos ver de nuevo a la princesa de Asturias uniformada en un acto oficial. No está confirmada su presencia, pero sería un debut muy esperado.
Su paso por la Real Academia General Militar de Zaragoza concluirá el 15 de julio y el 19 será nombrada dama alférez cadete. Entonces llegará la siguiente recompensa: las vacaciones de verano. No serán demasiado largas, eso sí, ya que en agosto arranca su andadura en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, que incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, y en la que estará también un año. El último y tercer curso, entre 2025 y 2026, se formará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
Además de la dura instrucción y el cumplimiento de sus deberes académicas, la Princesa también ha disfrutado de la convivencia con sus compañeros con los que se le ha visto muy integrada y mostrando una gran sintonía con ellos en muchas de las imágenes difundidas a lo largo del curso. Con ellos ha pasado grandes momentos en la ciudad que ahora la condecora. En los últimos meses ha sido vista en algunos locales cercanos a la academia tomando algo con sus amigos, también en papelerías de la zona, en una hamburguesería y también desconectando con su pandilla en alguna discoteca. Todo apunta a que la hija del rey Felipe, como su padre, ha desarrollado un vínculo ya irrompible con Zaragoza.
La princesa Leonor muestra su destreza como esquiadora durante su entrenamiento militar en Huesca