La boda del sábado de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo, nieta de la princesa Teresa de Borbón y Borbón, que se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja del Barrio de Salamanca, y que continuó con el banquete en la finca El Canto de la Cruz, que la familia de la novia tiene en la sierra madrileña, ha traspasado fronteras. Fue, sin lugar a dudas, el gran enlace del año y tuvo con invitados de honor a los reyes Juan Carlos y Sofía (no acudió a la ceremonia religiosa) así como a la infanta Elena, con sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar; y la infanta Cristina, con Juan Urdangarin. Junto a ellos estuvieron 400 invitados procedentes de la aristocracia, el mundo de la política y la empresa, que fueron testigos de cómo los novios sellaban su amor después de once meses de relación.
La publicación británica Tatler, especializada en la cobertura de grandes acontecimientos de la realeza, la nobleza y la alta sociedad mundial, ha puesto el foco en esta unión que juntó a miembros de la política como Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José María Aznar, expresidente del Gobierno y a los predecesores en el Consistorio de Almeida, José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón.
- La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en 10 significativas imágenes
Además, la revista ha destacado la presencia de algunos miembros de la Familia Real, como Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar; la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón- Dos Sicilias y Borbón-Parma, alteza real y marquesa de Laserna; Kubrat de Bulgaria y su mujer, Carla Royo-Villanova; Cristina de Borbón Dos Sicilias, con su marido Pedro López Quesada; Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, duque da Calabria y conde de la Caserta, con su esposa Sofía Landaluce y Melgarejo y su hijo Jaime, duque de Noto; la princesa Ana de Orleans o Xandra Falcó, marquesa de Mirabel.
- Primeras palabras de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo como marido y mujer
Una vez convertidos en marido y mujer, José Luis y Teresa se desplazaron hasta la propiedad familiar de Colmenar Viejo en un coche, mientras muchos de sus invitados lo hacían en autobuses. En El Canto de la Cruz disfrutaron de un almuerzo servido por el mítico restaurante madrileño Lhardy, que desde hace dos siglos sigue a la cabeza de la alta cocina. Salpicón de marisco, solomillo de wagyu a baja temperatura y dos postres alternos, fueron las delicias que el recién estrenado matrimonio pudo degustar. La fiesta continuó con el chotis Madrid que abrió el novio con su hermana y madrina, Magdalena Martínez- Almeida, y la novia con su padre y padrino, Lucas Urquijo y Fernández de Araoz, bisnieto de Gregorio Marañón. Después, los novios continuaron bailando este tradicional baile al que le siguió una gran fiesta. La pareja ya ha puesto rumbo a su luna de miel donde, según varios medios, pasarán unos días en Maldivas y Bután.