Felipe VI ha presidido este sábado la 120ª edición de la final de la Copa del Rey, celebrada por quinta vez consecutiva en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, un partido que enfrentaba al Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca con victoria para los vascos en la ronda de penaltis. Poco antes de la diez de la noche, el jefe del Estado hacía acto de presencia en el palco de honor y, justo a continuación, sonaba en alto el himno nacional en un recinto abarrotado por 60.000 aficionados.
Los Reyes premian a Carlos Alcaraz y Susana Rodríguez por ser los deportistas más destacados
Junto al monarca veíamos a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Entre las autoridades también se encontraba Pilar Alegría, titular de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes. Era en ese instante cuando comprobábamos que la infanta Sofía no había acudido esta vez a la gran cita, como sí hizo en 2023 cuando acompañó a su padre en esta velada tan esperada y apasionante para los amantes del fútbol.
Vestido con traje y chaqueta azul oscuro, camisa del mismo color en un tono más claro y corbata fucsia, el jefe del Estado es testigo de un emocionante choque que se iba más allá de los 90 minutos reglamentarios. Casa Real ya había comunicado en su web que el soberano acudiría a la gran final, como parte de las actividades de su agenda institucional programadas para esta semana. En ese sentido, no se hacía mención alguna a que estaría con él su hija menor, como así ha sido.
Aunque algunas informaciones aseguran que la hermana pequeña de la princesa Leonor todavía se encuentra en España, no hay confirmación oficial al respecto y se desconoce si ya ha vuelto a Reino Unido o lo hará en las próximas horas. Tras las vacaciones de Semana, Sofía de Borbón debe reincorporarse a sus clases del Bachillerato Internacional que estudia en el UWC Atlantic College de Gales, clases que retomaría ya este lunes 8 de abril.
El momentazo de Sergio Llull haciéndose un selfie con el rey Felipe y el Real Madrid de baloncesto
La Infanta, que tiene 16 años y cumplirá los 17 a finales de este mes, es una gran aficionada al fútbol y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Destacadas han sido sus presencias en duelos de relevancia como la gran final del Mundial femenino en Sídney (Australia) que ganó España el pasado 20 de agosto, cuando acudió junto a la reina Letizia y ambas celebraron la conquista del título a pie de césped con las jugadoras.
Meses antes, la hija pequeña de los Reyes también estuvo en la final de Copa entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna que se disputó en la capital hispalense el 6 de mayo de 2023, entonces junto al Rey. Un año antes, viajó hasta Londres para animar a la selección nacional de nuestras chicas durante la Eurocopa de Inglaterra, en aquella ocasión junto a la princesa Leonor el 17 de junio de 2022.
Hace siete días, veíamos a Sofía de Borbón en su imagen más familiar con sus padres y su hermana mientras acudían en Madrid a la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y del Paso del Santísimo Cristo Yacente. Fue una imagen muy esperada, puesto que habían pasado ya cinco meses de la última vez que los vimos a los cuatro juntos, desde que el pasado 31 de octubre la heredera al trono jurara la Constitución ante las Cortes Generales.
La reina Letizia entrega la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Víctor Manuel
La estancia de Felipe VI en la ciudad andaluza se produce al mismo tiempo que su padre, sus dos hermanas y tres de su sobrinos asistían a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, celebrada este sábado en la capital desde la doce del mediodía. Un enlace que ha contado entre sus invitados con don Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Felipe y Victoria de Marichalar y Juan Urdangarin, primero en la parroquia de San Francisco de Borja donde tenía lugar la ceremonia religiosa y posteriormente en la finca familiar de la novia que albergaba el banquete.
Así ha cambiado la Semana Santa de los Reyes y sus hijas: de Palma a Chinchón
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.