La reina Sofía (85) ha estado presidiendo este Jueves Santo el tradicional desembarco de la Legión en el Puerto de Málaga, una cita que ha dado comienzo a las 10.30 de la mañana y a la que ha asistido en compañía de su hermana pequeña, doña Irene. Esta misma semana, las dos mujeres también estuvieron presentes en el concierto benéfico en la catedral de Palma de Mallorca organizado por la asociación Projecte Home, un evento solidario al que la madre de Felipe VI siempre es fiel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para protegerse del temporal de lluvia y mal tiempo que está azotando estos días el sur de España, doña Sofía ha optado por un estilismo de lo más cómodo y elegante compuesto por una chaqueta de pata de gallo en blanco y negro con solapa y botonadura a contraste, pantalones de perneras amplias, capa y botines de tacón. Además, se ha refugiado en un gran paraguas, el complemento imprescindible estos días.
Visiblemente emocionada y sin perder la sonrisa en ningún momento, la Reina ha estado muy atenta a todos los movimientos de maniobra de desembarque y ha pasado revista a las tropas antes de que diese comienzo el desfile por las calles del centro de la ciudad. Pocos minutos más tarde, doña Sofía y doña Irene se han trasladado en coche hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, que estaba abarrotada de ciudadanos deseosos de ver cómo los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria, III de la Legión, llegaban con la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la congregación de Mena a su casa hermandad, la parroquia de Santo Domingo.
La reina Sofía participa en la localidad madrileña de Rivas de la limpieza del río Manzanares
En este acto también ha destacado la presencia del alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su prometida, Teresa Urquijo. La pareja ya ha comenzado la cuenta atrás para su paso por el altar, ya que se darán el ‘sí, quiero’ el próximo sábado 6 de abril. Un enlace que será uno de los acontecimientos más esperados del panorama social de este año 2024. Otros de los rostros conocidos congregados entre la multitud han sido Rafael Ruiz, vocalista de Los del Río, y Antonio Banderas con su pareja Nicole Kimpel. El actor, cofrade de la hermandad Lágrimas y Favores, ha protagonizado un cariñoso encuentro con doña Sofía.
Unas vacaciones de Semana Santa diferentes para doña Sofía
Doña Sofía siempre ha disfrutado de sus vacaciones de Pascua en Mallorca (Islas Baleares). La Semana Santa era tiempo de encuentro con sus hijos y nietos, siendo habitual que toda la Familia Real acudiese a la Misa de Pascua en la catedral .Sin embargo, los años de pandemia, pusieron fin a esta tradición. Este 2024, la Reina se ha decantado por impregnarse de la arraigada cultura nazarena malagueña. Además de acudir al desembarco de la legión, el Miércoles Santo visitó la casa hermandad de la Archicofradía del Paso y la Esperanza donde fue recibida por su hermano mayor, Sergio Morales y varios miembros del gobierno. Además de ver algunas de las tallas más populares como el Jesús Nazareno, a la madre de Felipe VI se le hizo entrega de una medalla bendecida por el director espiritual Antonio Collado.
Así ha cambiado la Semana Santa de los Reyes y sus hijas: de Palma a Chinchón