Juan Carlos I abandonaba Sanxenxo el domingo por la tarde tras lo que ha sido su primer viaje a España de este 2024, una estancia en nuestro país en la que pudo disfrutar de la compañía de la infanta Elena y de amigos íntimos como Pedro Campos. A las 17:35 horas según la hora prevista, el exmonarca de 86 años cogía un avión privado desde el aeropuerto de Peinador, en Vigo, para hacer un vuelo con destino Ginebra donde vive su hija doña Cristina.
Las anécdotas de Juan Carlos I en Sanxenxo: la infanta Elena de fotógrafa y un 'nuevo amigo'
Antes, el padre de Felipe VI salía de casa de su anfitrión minutos después de las 16:10h y, sentado en el asiento del copiloto del coche, ha saludado por última vez a los medios que lo estaban esperando. El Rey ha pasado cinco días en localidad pontevedresa, a la que llegó el pasado miércoles por la noche tras una parada previa en Vitoria. Cabe recordar que en la capital alavesa había aterrizado sobre las 11:30h para visitar a su médico.
Nuevas imágenes de don Juan Carlos y su nieto Felipe de Marichalar en Baréin
Don Juan Carlos deja territorio español después de lograr el triunfo con su barco, el 'Bribón', que se imponía en la Liga de 6 Metros tras la disputa de dos mangas (él no pudo estar el sábado en las regatas por las adversas condiciones meteorológicas). El que fuera jefe del Estado cosechaba con su equipo un primer y cuarto puesto que, a la postre, le han servido para vencer esta primera serie de la temporada. Conseguido el oro, se mostraba especialmente feliz sobre la embarcación e, incluso, lo veíamos levantar los puños en señal de victoria a su llegada al Club Náutico.
Los reyes Felipe y Letizia se reencuentran con don Juan Carlos y doña Sofía en Londres
Tal y como informa la organización, tras esta primera toma de contacto de la flota, los participantes ya han comenzado a prepararse para la segunda serie que se disputará entre el 20 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo. En esas fechas, se espera que el Rey vuelva desde su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a Galicia para salir a navegar junto a su tripulación, con la que sigue alcanzando éxitos deportivos.
Agradable velada con cena en una marisquería junto a su hija mayor, la infanta Elena
El pasado viernes, el exmonarca contó con la presencia en Sanxenxo de su hija primogénita, la infanta Elena, quien nuevamente se desplazaba hasta allí para estar con su padre como ha hecho en anteriores ocasiones. Con ellos estaba Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, quien los acompañó en esta jornada durante su singladura por la ría de Pontevedra. Ya por la noche, don Juan Carlos y su hija pusieron rumbo a Cambados junto a Pedro Campos y su mujer Cristina Franze, en cuya casa se aloja el padre de Felipe VI.
En dicho municipio acudieron a un restaurante para cenar, concretamente a la marisquería Ribadomar. A las puertas del establecimiento eran recibidos por su dueño y chef, que ha confesado después a La Voz de Galicia los nervios que sintió al tener por por primera vez a miembros de la realeza entre sus comensales (aunque por allí han pasado conocidos nombres como Amancio Ortega o Mariano Rajoy).
Los del Río cuentan detalles únicos de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos
Al parecer, el Rey y doña Elena se dejaron aconsejar por el propietario del local a la hora de elegir el menú, que consistió en salpicón de lumbrigante, otro plato de marisco y finalmente un postre. La complicidad de padre e hija volvía a quedar patente una ver terminada la cena, donde pudimos ver cómo ambos se inmortalizaban muy sonrientes y cogidos del brazo en la foto que les hacía con el teléfono móvil el asistente personal del Rey.
El rey Juan Carlos cumple 86 años: recorremos su vida en 86 imágenes