El rey Juan Carlos ya está en Galicia para participar en este fin de semana en las regatas de Sanxenxo de la case 6metros, las primeras de la temporada en las Rías Baixas, organizadas por el Real Club Náutico. Alrededor de las 19:00 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo-Peinador en un vuelo privado. En la pista le esperaba Pedro Campos, que además de ser presidente del citado club es una de las personas de su máxima confianza y ejerce de anfitrión durante la estancia del padre de Felipe VI en la localidad de Pontevedra. También estaba la esposa del armador, Cristina Franze.
El anterior jefe del Estado, que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020, ha llegado a España esta mañana. Tal y como indica EFE, ha sido en un avión privado de la compañía Vistajet procedente de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina. A las 11:30 horas ha bajado de la aeronave en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria. Allí, una furgoneta le ha recogido para llevarle directamente a la clínica del doctor Eduardo Anitua, la misma en la que se hizo un chequeo hace exactamente un año, también coincidiendo con su participación en las regatas.
-Nuevas imágenes de don Juan Carlos y su nieto Felipe de Marichalar en Baréin
Tanto Anitua como Pedro Campos son dos buenos amigos de Juan Carlos I y junto al restaurador Miguel Arias y el abogado Jerónimo Páez le organizaron un homenaje el pasado mes de enero con motivo de su 86 cumpleaños. La fiesta, de la que ¡HOLA! mostró las imágenes, tuvo lugar en los Emiratos Árabes y estuvieron presentes la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar así como la infanta Cristina con su hijo Pablo (acudió con su novia, Johanna Zott) e Irene Urdangarin. La celebración empezó con un almuerzo en uno de los restaurantes del hotel Four Seasons de Abu Dabi y terminó con una noche de flamenco en la que actuaron Los del Río.
Esta octava visita desde que se instaló en Abu Dabi llega tres semanas después de asistir en Londres al funeral por Constantino de Grecia. El homenaje a su cuñado, el último rey de los helenos, se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y contó también con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. En diciembre se reunió con buena parte de los Borbón en el 60 cumpleaños de su hija mayor y en octubre no faltó a la mayoría de edad de la princesa Leonor, que ese mismo día juró la Constitución.