La princesa Leonor ya ha atravesado el ecuador de su formación en el Ejército de Tierra, la primera de las tres academias del Ejército por las que pasará durante sus años de instrucción castrense. Los últimos meses ha experimentado un cambio radical en su vida y, aunque ya está adaptada al ritmo de trabajo en La General de Zaragoza, el calendario se presenta para la heredera lleno de desafíos a corto, medio y largo plazo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La pila de bautismo de la princesa Leonor cambia de ubicación tras 400 años
En tan solo cuatro días la dama cadete Borbón volverá a entrar en acción ya que del 11 al 24 de marzo han programadas dos semanas de instrucción en las que podríamos volver a verla practicando maniobras en el Campo de San Gregorio de Zaragoza, el más grande de Europa, donde ya ha realizado varios ejercicios militares, los últimos en el mes de febrero. En estas maniobras la Princesa y sus compañeros entrenan con el fusil de asalto, hacen prácticas con explosivos y fuego real y toman clases de topografía. A la dureza de estas pruebas, se añaden las condiciones climatológicas propias del invierno, aunque este año las temperaturas hayan sido más suaves de lo habitual. Aún así han podido hacer prácticas en la nieve en estos meses tan exigentes a nivel físico que han vivido.
La primera recompensa a este esfuerzo llegará en pocas semanas con las esperadas vacaciones de Semana Santa en las que se espera un reencuentro familiar en Zarzuela. La infanta Sofía regresará de Gales, donde estudia en el mismo internado en el que su hermana Leonor se graduó el pasado año. La última vez que pudiero disfrutar de unas semanas juntas fue durante las vacaciones de Navidad. Las dos se encuentran en un año clave para ellas en el que muchas cosas han cambiado. Leonor en Zaragoza y Sofía en Gales, las dos se tomarán un respiro para afrontar la recta final del curso.
La mochila de la princesa Leonor para sobrevivir
En el caso de la heredera, los exámenes del segundo cuatrimestre tendrán lugar a lo largo del mes de mayo, antes del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra el 1 de junio en Oviedo, una conmemoración anual itinerante en la que podríamos ver de nuevo a la princesa de Asturias uniformada en un acto oficial. No está confirmada su presencia, pero sería un debut muy esperado.
Su paso por la Real Academia General Militar de Zaragoza concluirá el 15 de julio y el 19 será nombrada dama alférez cadete. Entonces llegará la siguiente recompensa: las vacaciones de verano. No serán demasiado largas, eso sí, ya que en agosto arranca su andadura en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, que incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, y en la que estará también un año. El último y tercer curso, entre 2025 y 2026, se formará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’ en el que prestigiosos periodistas y expertos analizan la encuesta realizada, en exclusiva para ¡HOLA, por la empresa demoscópica Sigma Dos sobre la figura de la princesa de Asturias al cumplir 18 años. Se trata de la primera gran encuesta nacional sobre Leonor, la heredera al trono. ¿Qué opina la ciudadanía sobre su formación militar? ¿Está bien preparada para el papel que va a desempeñar, según los encuestados? ¿A quién se parece más, a don Felipe o a doña Letizia? Los resultados a todas estas cuestiones y muchas más son analizados en este especial que además muestra cómo es la princesa de Asturias, que tipo de relación con sus padres y cómo ha cambiado su vida en los últimos años. ¡No te lo pierdas!