La infanta Cristina estuvo el pasado sábado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria junto a su prima Alexia de Grecia y el marido de esta, el arquitecto canario Carlos Morales. Los tres siguieron el desfile desde la calle Albareda, bailando y grabando con sus móviles las carrozas y disfraces de la cabalgata. Doña Cristina estaba muy sonriente y atendió amablemente a todas las personas que se dieron cuenta de su presencia y no dudaron en hacerse una foto con ella.
Estas imágenes demuestran la excelente relación que existe entre la infanta Cristina y Alexia de Grecia. Además de familia, son grandes amigas. En su juventud, Alexia de Grecia comenzó a visitar España con frecuencia dada su amistad con la infanta Cristina, que entonces vivía en Barcelona. La primogénita de los Reyes de los helenos acabó instalándose en la Ciudad Condal y fue allí donde conoció al arquitecto canario Carlos Morales. La pareja se casó el 9 de julio de 1999 en Londres, en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, y tuvo cuatro hijos, Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia. Tras el nacimiento de los niños, se instalaron en Lanzarote para huir del foco mediático y disfrutar de su vida familiar con la mayor discreción posible.
- La infanta Cristina reaparece tras conocerse su divorcio todavía luciendo su alianza de casada
A pesar de haber vivido en diferentes ciudades y países, la amistad de doña Cristina y Alexia de Grecia sigue intacta. La infanta Cristina es la madrina de la hija mayor de su prima y Alexia de Grecia es la madrina de Pablo Urdangarín. En los últimos años, su relación ha sido mucho más estrecha si cabe. La infanta Cristina ha sido un gran apoyo para Alexia de Grecia tras la muerte de su padre, el rey Constantino, el 10 de enero de 2023, y Alexia de Grecia ha sido un pilar fundamental para la infanta Cristina tras su divorcio de Iñaki Urdangarin.
Tal y como publicó la revista ¡HOLA!, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio de mutuo acuerdo en los últimos días de 2023, antes de que doña Cristina viajara a Abu Dabi con Pablo e Irene para asistir al cumpleaños de don Juan Carlos.