La Reina se ha rodeado de jóvenes en su último acto oficial celebrado este martes por la mañana en la capital, un agradable e interesante encuentro en el que doña Letizia pudo comprobar una vez más el enorme tirón que tiene entre las nuevas generaciones. Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la sola aparición y presencia de la esposa de Felipe VI despertaba al momento una gran expectación entre los chicos y chicas que acudían al evento.
Ávidos por guardar un recuerdo imborrable de la cita, los asistentes se han acercado a la ilustre invitada para hacerse el codiciado 'selfie' y poder así presumir después de la instantánea con ella. Todo ocurría durante la inauguración del llamado Día de Internet Segura 2024, que tenía lugar en el NH Collection Real Casino de Madrid. La Reina, que para la ocasión apostaba por la comodidad con una chaqueta de cuadros y mocasines de tacón ancho, se ha mostrado muy cercana y atenta al desarrollo de la jornada.
Doña Letizia presidía dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), bajo el lema 'Juntos por un mejor Internet', con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre los niños y sus entornos más cercanos. La Reina fue recibida a su llegada por el Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Félix Barrio.
Tras la foto de grupo y el saludo a los jóvenes participantes en la mesa redonda, la mujer de don Felipe accedió al Salón Real donde ocupó su lugar. A continuación, se proyectó un video sobre INCIBOT, la mascota creada por INCIBE para divulgar los temas de ciberseguridad entre los jóvenes, y seguidamente se produjo la intervención de la periodista de Espejo Público, Victoria Arnau, quien dió una charla motivacional.
Seguidamente, se realizó el coloquio sobre '¿Cómo navegar de forma segura por la red? y ¿qué contenidos encontramos?', a cargo de la comunicadora valenciana y cuatro jóvenes del proyecto SIC Spain. Precisamente, fueron estos los adolescentes que habían posado anteriormente con la Reina, quienes participan del citado programa que fomenta el uso de un internet seguro entre menores. Para terminar, doña Letizia visitó el stand de INCIBE y el punto de atención presencial de la línea del 017, concluyendo con un encuentro donde pudo charlar más de cerca y de forma distendida con los presentes.
La cita, que se realiza cada año en el mes de febrero, está organizada por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Una iniciativa de carácter internacional donde millones de personas se unen en todo el mundo para, de esta forma, inspirar cambios positivos y crear conciencia sobre los problemas de seguridad. El INCIBE, entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se une a dicha celebración.
Abrimos el joyero privado de la reina Letizia
El reencuentro sorpresa de la reina Letizia con Martin Scorsese en Madrid
La reina Letizia recurre al mismo truco que nosotras cuando no sabe qué ponerse