Skip to main contentSkip to footer
camilla sobrina getty6© Getty Images

La reina Camilla se enfrenta a un nuevo problema de salud de uno de sus seres más queridos

Ayesha Shand, sobrina de la mujer de Carlos III, se someterá a una operación


Actualizado 1 de febrero de 2024 - 20:52 CET

La reina Camilla está viviendo unos momentos complicados después de que Carlos III fuera intervenido para tratar su agrandamiento de próstata y de que Kate Middleton fuera operada de una cirugía abdominal que la tendrá apartada de la vida pública hasta después de Semana Santa. Ahora se ha sabido que otro de sus allegados, su sobrina Ayesha Shand (29), la única hija de su querido hermano ya fallecido Mark Shand, está pasando por un mal momento. 

Ayesha Shand, sobrina de la reina Camilla© Getty Images
Ayesha Shand tiene 29 años y es la única hija de Mark Shand, hermano de la reina Camilla quien falleció en 2014 tras una caída accidental 

Con lágrimas en los ojos, Ayesha ha contado públicamente sus propios problemas de salud que califica de “agonizantes” e “insoportables”. La sobrina de la reina británica padece endometriosis, una dolencia que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino para lo que no hay cura y que es altamente limitante para las mujeres que la padecen.

- Carlos III pasa su tercer día en el hospital con el apoyo de la reina Camilla y podría estar de baja al menos un mes

- Primeras imágenes de la reina Camilla saliendo del hospital en el que está ingresado Carlos III

- La reina Camilla explica cómo se encuentra Carlos III antes de su intervención

Ayesha Shand, sobrina de la reina Camilla© Getty Images
Ayesha Shand estuvo presente en mayo de 2023 en la coronación de Carlos III y Camilla 

Ayesha asegura que será operada en unas semanas para tratar los dolores. “Cada mes ingiero cientos de calmantes, me desmayo, vómito, paso noches y días agachada en el suelo llorando. A todo esto se suma la impotencia y la depresión. La endometriosis es muy difícil de diagnosticar, tratar y en última instancia de curar”, asegura en su perfil social la sobrina de la Reina, que trabaja en la galería de arte Hauser&Wirth de Nueva York, donde su padre, un escritor de viajes y conservacionista, murió en 2014 a los 62 años tras una caída accidental.

El valiente y sincero testimonio de Ayesha sigue la senda del monarca, quien decidió publicar información detallada sobre su salud para animar a otros hombres a hacerse controles y chequeos médicos. Durante su convalecencia, la galerista seguro que contará con el apoyo de su tía, una pieza fundamental en su vida y que la ayudó a sobrellevar la pérdida de su padre. “Ella ha sido increíble al estar ahí para mí, no solo personalmente, sino también al mantener el legado de mi padre”, dijo en 2021.

Ayesha Shand, sobrina de la reina Camilla© Getty Images
La sobrina de la reina británica trabaja en una galería de arte de Nueva York

- La convalecencia de Carlos III será más larga de lo que se esperaba

- La monarquía menguante de Reino Unido, sin tres de sus principales activos durante unos días

Ayesha es una persona muy cercana a los Reyes y por eso estuvo en mayo de 2023 invitada a su coronación. Se sentó en la Abadía de Westminster junto a Andrew Parker-Bowles, el primer marido de Camilla, quien también es una persona muy cercana a pesar de llevar más de dos décadas divorciados.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.