El rey Felipe cumple este martes 56 años. Es el primero que llega sin ninguna de sus hijas en casa y ha continuado con su agenda oficial sin cambios ni modificaciones. El monarca ha tenido durante casi toda la mañana tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela con diversos colectivos y ha sido en la primera de ellas cuando ha dicho cómo se siente al dar una nueva vuelta al sol.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los periodistas que estaban esperando para cubrir su primer acto, la junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, le han felicitado, algo que ha agradecido con un “gracias”. A continuación, una de las informadoras le ha preguntado cómo le han sentado los 56, a lo que él ha respondido: “Bueno, vamos tirando. Muchas gracias”, ha respondido con una gran sonrisa, tras lo cual ha comenzado a saludar a los miembros de la federación.
- El plan privado de los reyes Felipe y Letizia en Madrid
Después, el Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España y, finalmente, sobre el mediodía, a una representación de los participantes del aniversario de la creación de la Escuela de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid. Por su parte, la reina Letizia no ha tenido ninguna actividad oficial.
Seguro que en este día la princesa Leonor, quien se encuentra en Murcia, donde durante unos días ha participado en el campeonato deportivo de las Academias Militares, ha podido llamar o mensajear a su padre, igual que la infanta Sofía, quien se encuentra estudiando bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales.
- Los Reyes presiden la Pascua Militar acompañados por primera vez de la princesa Leonor
- El rey Felipe deja de llevar férula en su mano izquierda después de dos meses
Además de las felicitaciones de la prensa y del ámbito institucional, el Rey también ha recibido otros homenajes. Algunos municipios españoles han querido enmarcar el día de su nacimiento iluminando fuentes o monumentos con el color rojo, una iniciativa de Concordia real Española. Es el caso de los ayuntamientos de Benidorm, Torrevieja, Alicante, que encenderá el castillo de Santa Bárbara, la fuente de la plaza de los Luceros y el mercado central; Madrid, con la fuente de la Cibeles; Zaragoza, Sevilla, entre otros muchos.