Era una fiesta por todo lo alto y de temática española, a la que acudieron alrededor de cien invitados, así que con esos ingredientes de base no podían faltar ellos. Los del Río amenizaron con sus populares temas la gran celebración por el 86 cumpleaños de don Juan Carlos, que tuvo lugar el pasado viernes en Abu Dabi, donde el que fuera jefe del Estado pudo conmemorar esta fecha tan señalada rodeado de familiares y amigos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El peculiar ritual de don Juan Carlos y la infanta Elena en su cariñosa despedida
"Disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas", ha contado al respecto Antonio Romero, uno de los integrantes del dúo musical, que vivió en primera persona cómo se desarrolló el multitudinario encuentro. Explica que el Rey estaba "muy bien y felicísimo" con la presencia allí de las infantas Elena y Cristina, quienes acudieron -según avanzó ¡HOLA! en primicia- junto a sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar y Pablo e Irene Urdangarin respectivamente.
Preguntado sobre los miembros más jóvenes de los Borbón que vio en el evento, el cantante andaluz respondía: "Que yo sepa, han estado casi todos. Los chiquillos, encantadores, muy sencillos y normales". Además, cuenta que el homenajeado se mostró "cariñosísimo" en su faceta de abuelo y "con nosotros también", apostillaba este lunes por la mañana en declaraciones al programa Vamos a ver.
La residencia del antiguo monarca en la capital de Emiratos Árabes, donde lleva instalado desde agosto de 2020, era el escenario de una cita en la que Los del Río sacaron lo mejor de su repertorio. ¿Le dedicaron también el 'Cumpleaños feliz' al protagonista? Antonio, de la mano de su inseparable Rafael Ruiz, responde que "lógicamente ¿Quién si no? Qué menos que un amigo que es artista pues le demuestre cantando los sentimientos que se tienen".
Juan Carlos I recibe a su hermana la infanta Margarita y su sobrina María Zurita en Sanxenxo
Explica el compositor nacido en Alcalá de Guadaira que interpretaron "un montón de canciones, como Sevilla tiene un color especial, que fue una maravilla". Al ritmo de sus pegadizas melodías, "los invitados que estaban, bailaron" mientras que Juan Carlos I "estuvo todo el tiempo sentado en su mesa" dado sus problemas de movilidad, pero en cualquier caso se lo pasó en grande en lo que para él fue sin duda una jornada inolvidable.
Como colofón a su espectáculo llegaba entonces su hit más universal, ese por el que son reconocidos en medio planeta y cuya coreografía se saben de memoria millones de personas. "Después cantamos Macarena al final... y ya está, pero como en cualquier otro lugar". Un momento de clímax al escuchar el célebre estribillo de 'dale a tu cuerpo alegría...' y que seguro hizo vibrar a los asistentes, algunos llegados de España y otros desde otros puntos del mapa.
No fueron Los del Río los únicos artistas que ofrecieron su show durante el cumpleaños, ya que también "hubo un grupo que hizo como una especie de cuadro flamenco donde se bailó y se cantó por soleá y por bulerías", desvelaba Antonio. En definitiva, una serie de actuaciones que tuvieron lugar durante esas horas "en su casa, que es sencilla, con jardín, y tiene un salón muy grande", decía al hablar de la vivienda del Rey.
Las cariñosas imágenes de don Juan Carlos con su ahijado de cinco años
En cuanto a si se siguió la liturgia clásica a la hora de soplar y apagar las velas, afirma que "claro, le pusieron su tarta. Fue un bufet en el que había de todo. Comida también árabe. Había un mesa muy bonita puesta. El rey emérito, como siempre, muy generoso", apostilla el cantante, encantado de haber podido participar de una cita que guardará para siempre en la memoria.
"La verdad es que estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros para asistir a un cumpleaños tan bonito", ha confesado con emoción el componente de Los del Río, quien durante su estancia en el país de Oriente Medio aprovechó para inmortalizarse junto a su 'hermano' Rafael en dos simpáticas imágenes que, posteriormente, compartieron para sus fans el sábado en su perfil público.
La amistad y la admiración del grupo sevillano por el anfitrión de la fiesta viene de lejos, como demuestra el mensaje que estos plasmaron hace unos años cuando el que fuera soberano se mudó a Abu Dabi. "Don Juan Carlos marcó un antes y un después en la historia de España. Fue uno de los responsables que hoy vivamos en democracia. En su reinado vivimos los años más esplendorosos de nuestro país. Gracias", dijeron en aquel momento.
Pablo Urdangarin y otros invitados hablan de la celebración del rey Juan Carlos a su regreso a España