La infanta Elena cumple este miércoles 60 años y tras salir de trabajar a las 14:00 horas de la Fundación Mapfre, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid y donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales en el área del Instituto de Acción Social, ha acudido a un restaurante del centro de la capital donde ha organizado una comida de celebración a la que no han faltado los reyes Felipe y Letizia, además de sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, sus padres don Juan Carlos y doña Letizia, su hermana la infanta Cristina, sus sobrinos y otros familiares cercanos.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Don Felipe y doña Letizia han sido los primeros en abandonar el restaurante pasadas las cinco de la tarde. Han despedido en la puerta al personal del local y ya en la calle se han mostrado muy atentos con la prensa y los curiosos. Los Reyes, que este miércoles no tenían ningún acto oficial en su agenda, también han sido los últimos en llegar al establecimiento Pabú, en el distrito de Chamartín. Han llegado juntos y antes de accederhan saludado a los medios que les aguardaban. De lo más sonrientes, la Reina ha optado por unos pantalones jaspeados en tonos verdes, mocasines con plataforma, jersey negro y cazadora de cuero.
-El peculiar ritual de don Juan Carlos y la infanta Elena en su cariñosa despedida
El anterior jefe del Estado ha sido el segundo en salir del restaurante, minutos después de los Reyes, y ha explicado que la reunión familiar ha ido "fenomenal, siento que no haya más". Ha sido recibido entre aplausos y gritos de ¡Viva el Rey! y ha deseado una "feliz Navidad a todos". La anfitriona, que ha hecho gestos de que todo había salido bien, le ha acompañado para despedirle y en la puerta le ha hecho una reverencia.
Se han dado dos besos y han hecho un peculiar juego con las manos que demuestra la gran sintonía que existe entre padre e hija. La infanta Elena, con una enorme sonrisa que demostraba estar viviendo un día inolvidable, ha esperado a que don Juan Carlos se acercara al coche para volver al interior. Instantes más tarde ha salido doña Sofía con sus nietos, Irene de Grecia y la infanta Cristina. También homenajeada ha salido con sus hijos y Alexia de Grecia y ha dicho que lo han pasado "muy bien, todos en familia". Mientar caminaba hacia el coche, los espontáneos han comenzado a cantarle el cumpleaños feliz. Los últimos en abandonar el local han sido doña Margarita y su esposo.
Reencuentro familiar tras el cumpleaños de la princesa Leonor
Los Reyes se han unido de esta manera al resto de los familiares que no han querido desaprovechar la oportunidad de pasar el gran día de la duquesa de Lugo junto a ella. Las primeras en llegar han sido Irene de Grecia, junto a su sobrina Alexia de Grecia, con tres de los hijos de la infanta Cristina: Juan, Pablo e Irene Urdangarin, estos últimos con traje. La benjamina ha apostado por un total look formado por falda larga con bordados y chaqueta de piel.
Posteriormente, se ha visto a la cumpleañera, quien ha saludado a los fotógrafos a su llegada, y después lo hacía la infanta Margarita con su marido Carlos Zurita. A continuación ha hecho acto de presencia en el restaurante el rey Juan Carlos, quien aterrizó este mismo miércoles en Madrid en la que es su séptima visita a España desde que fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020.
Después, ha sido la reina Sofía la que ha llegado con su hija la infanta Cristina a la cita. Las dos de lo más sonrientes. La hermana pequeña del rey Felipe ha viajado con su padre hasta Madrid y ha sido fotografiada horas antes de este encuentro al abandonar la terminal en el asiento de atrás de otro vehículo diferente al de su padre. En solitario han acudido Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, que ha dicho al terminar que todo estaba "muy, muy bueno". También han estado María Zurita, su pequeño Carlitos y su hermano Alfonso.
Se había especulado mucho sobre dónde sería la celebración por los 60 años de la duquesa de Lugo y ha llamado la atención que el sitio elegido haya sido en un restaurante y no el Palacio de la Zarzuela, donde suelen realizarse este tipo de celebraciones familiares.
El restaurante elegido para festejar el 60º cumpleaños de doña Elena está especializado en cocina de microtemporada. Se ubica en la calle Panamá, 4 y a los mandos de su cocina está Coco Montes, formado en Le Cordon Bleu (en Madrid y París), en cocina y en pastelería, ha pasado por restaurantes internacionales como L’Arpège en París , por Eleven Madison Park, en Nueva York, y por Azurmendi y Zalacaín en España. En Pabú, el producto es el protagonista y presumen de hacer productos diarios en el restaurante como el pan, los helados o las masas de pastelería. Actualmente hay disponibles dos opciones de menú de 150 y 110 euros compuestos por aperitivo, entrantes, varios platos principales y dos postres.
La última vez que se vio a los cuatro Reyes juntos y al resto de la familia Borbón fue en la recepción privada que tuvo lugar el pasado 31 de octubrecon motivo de otro cumpleaños: los 18 de la princesa Leonor. Ese día por la noche, tras los actos oficiales en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, la Familia Real, la familia del Rey y la de la Reina se desplazaron al Palacio del Pardo para celebrar la mayoría de edad de la heredera.