A las puertas de la Navidad, la princesa Leonor regresa al Pirineo aragonés y no lo hace sola ni con su familia, sino con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para realizar un plan de instrucción de montaña y esquí que durará hasta el miércoles, tal y como ha informado el Heraldo de Aragón.
La hija mayor de los Reyes llegó este domingo a Jaca donde se equipó, junto con el resto de alumnos, con el material necesario. De allí, la expedición se fue al campamento que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la parte alta de la estación de Candanchú (Huesca) y se desplazará a las pistas de la vecina Astún para la instrucción de esquí junto al resto de cadetes. Este es un centro de enseñanza de perfeccionamiento en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales. Es un referente para las Fuerzas Armadas e imparte cursos especializados para diferentes ejércitos nacionales y extranjeros de nieve y aludes, rescate y autorrescate, mantenimiento y reparación de material o medicina de montaña.
- Casa Real difunde de manera oficial nuevos retratos de la princesa Leonor y la infanta Sofía
- Conoce al joven artista que se ha hecho viral por su asombroso retrato a la princesa Leonor
Esta visita se produce después de que arrancase la temporada y tras la últimas nevadas registradas en el Pirineo que han permitido aumentar el volúmen de nieve que hará que la princesa de Asturias y el resto de sus compañeros puedan hacer su instrucción en más de 20 kilómetros de pistas. Esta será la última actividad de la cadete Borbón Oritz antes de que el jueves arranquen sus vacaciones de Navidad y pueda regresar de nuevo a casa.
- La princesa Leonor acompaña a los Reyes en la solemne apertura de la legislatura
- De Inglaterra a China: la prensa internacional se rinde ante el estilo de Leonor y doña Letizia
Este viaje traerá a Leonor de Borbón muchos recuerdos pues ya conoce las pistas de Astún. Hace seis años, en 2017, estuvo en la estación durante la conocida semana blanca cuando era alumna de su colegio de Madrid, el Santa María de los Rosales. Entonces también estuvo la infanta Sofía con ella. También ha estado con sus padres.