Esta es una de esas citas en la que la reina Letizia está pletórica. La sonrisa se dibuja en su rostro cada vez que sus obligaciones institucionales la acercan, aunque sea por unas horas, a su gran pasión: el periodismo. Los Reyes han acudido este martes al XXV aniversario del diario La Razón, al que también han asistido numerosos rostros conocidos del mundo de la comunicación y la política, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Margarita Robles, ministra de Defensa, o Susanna Griso, Nuria Roca y Josep Pedrerol, entre otros muchos. Un acto muy especial en el que, además de a los Reyes, la organización ha dado gran protagonismo a su primogénita, la princesa Leonor, pues se ha replicado en tamaño XXL la portada del diario del día de su histórica jura de bandera ante la orgullosa mirada de sus padres. Una imagen muy representativa y perfecta para dar color a esta inolvidable noche repleta de reencuentros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS
Repiten evento cinco años después
Don Felipe y doña Letizia, que han paseado por las instalaciones, localizadas en el corazón de la capital, en actitud relajada, cómplices y muy sonrientes, han sido recibidos en la sede del periódico en Madrid por el presidente de La Razón, Francisco Marhuenda, y por el del Grupo Planeta, José Creuheras. A su llegada, se han detenido en el photocall, donde han posado radiantes y acompañados por rostros de la política y del medio de comunicación y después han sido acompañados hasta el salón de actos, donde han acaparado todas las miradas en el acto en el que ya tienen experiencia. El monarca y su esposa ya celebraron en el mismo lugar hace cinco años el vigésimo cumpleaños de este diario y hace diez presidieron el mismo acto conmemorativo como príncipes de Asturias. Los Reyes, que incluso se han hecho selfies con algunos asistentes, vuelven así a tener una cita con la cultura juntos después de inaugurar la semana pasada la gran exposición sobre Picasso en el Museo Reina Sofía, Picasso 1906. La gran transformación.
El look de la Reina, sofisticado y repleto de detalles
Para la ocasión, doña Letizia ha reciclado un fabuloso y ceñido vestido midi en negro de escote 'bardot' que realza sus curvas y que ha combinado con un clutch de piel dorada de Magrit y sus sofisticados salones destalonados Gatsby Sling 75 de Aquazzura en dorado, que están adornados con impresionantes cristales en la zona de la puntera. Un calzado muy llamativo que estrenó el pasado mes de octubre durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, una cita muy especial en la que también apostó por el color negro para su estilismo. A modo de accesorios, se ha decantado por su inseparable anillo de oro grabado de Coreterno y por unos discretos aritos dorados como pendientes prácticamente imperceptibles, pues su espectacular melena peinada con ondas al agua y su maquillaje en tonalidades otoñales se han llevado todo el protagonismo.
Banda sonora de Marilia Andrés y noticias destacadas
En esta agradable cita presidida por los Reyes, en la que han centrado todos los flashes y la atención, que ha contado con la banda sonora de la cantante Marilia Andrés y su propia interpretación de Lo echamos a suertes, algunos de los asistentes se han detenido para reflexionar sobre las noticias que más les han marcado a lo largo de estos veinticinco años de información. Para Susanna Griso fue el fin de ETA por lo que ha supuesto a lo largo de su trayectoria profesional y Josep Pedrerol, en su caso, ha destacado algunas deportivas, como el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid o el de Ronaldinho por el Fútbol Club Barcelona.
Una temporada crucial para la Familia Real
Mientras Felipe VI asiste a este acto en Madrid, su padre, el rey Juan Carlos se encuentra de nuevo en España tan solo tres semanas después de asistir a la celebración privada en el Palcio del Pardo por el 18º cumpleaños de la princesa Leonor. En esta ocasión, su destino ha sido, una vez más, la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde se espera que este fin de semana se ponga al frente del Bribón en una importante regata, la de la liga española de 6 metros 2023. Igual que ocurriera en su anterior visita, se ha reencontrado en el municipio gallego con su hermana la infanta Margarita y su sobrina María Zurita.
Este otoño está siendo crucial para la Familia Real que ha afrontado citas muy importantes, especialmente, la jura de la Constitución de la princesa Leonor al alcanzar la mayoría de edad. A los actos institucionales que escribieron una página de la historia el pasado 31 de octubre, hay que sumar la fiesta familiar en El Pardo que reunió al círculo más íntimo de la familia. A la cita asistieron los abuelos de la heredera, sus tías las infantas Elena y Cristina y la mayor parte de sus primos, además de una buena representación de la familia real griega y la búlgara casi al completo, además de amigos cercanos, como la periodista Sonsoles Ónega.
Un nuevo compromiso conjunto tras su primer viaje de Estado a Dinamarca
Apenas unos días después de este día clave para la monarquía, los Reyes emprendieron su primer viaje de Estado a Dinamarca, donde fueron recibidos con todos los honores por la reina Margarita y cumplieron con una completa agenda junto a los príncipes herederos Federico y Mary. En Copenhage hemos podido disfrutar de un verdadero desfile de tiaras y trajes de gala gracias al banquete de Estado que la Monarca ofreció en el palacio de Christianborg en la capital danesa.
La reina Letizia sorprende a su amiga Sonsoles Ónega en una firma de libros