Hay que echar la vista atrás más de dos décadas, concretamente retroceder a 1999, para conocer el origen de la amistad entre la reina Letizia y Sonsoles Ónega. Sus caminos se cruzaron cuando ambas eran dos jóvenes periodistas que trabajaban en la redacción de la CNN +. Lo que comenzó siendo una simple relación laboral dio paso a una profunda y estrecha amistad. A pesar de que cada una tomó rumbos profesionales y personales muy distintos, ellas siempre han sabido mantener esa estrecha conexión estando presentes en los momentos importantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Buscas libro? Estos son algunos de los que tiene la reina Letizia en su estantería
Buena muestra de ello es el último gesto que ha tenido la esposa de Felipe VI con la presentadora televisiva en la tarde de este sábado 11 de noviembre. Desde las 19 horas, la escritora se encontraba en el céntrico Corte Inglés de Callao (Madrid) firmando ejemplares de su última novela, Las hijas de la criada, por la que ha ganado el Premio Planeta 2023. Lo que no se esperaba la hija de Fernando Ónega es que entre los admiradores se encontrase doña Letizia.
La Reina había estado aguardando su turno en la fila durante 40 minutos para que Sonsoles le firmara un ejemplar. Cuando llegó a la mesa, la maestra de ceremonias de Y ahora Sonsoles se quedó totalmente sorprendida y se fundió en un tierno abrazo con su buena amiga con la que también compartió unos minutos de confidencias y risas, tal y como se puede comprobar en este vídeo de la agencia EFE.
Doña Letizia, ataviada con un look muy informal compuesto por unos vaqueros pitillo negro, una cazadora efecto cuero fucsia (uno de los colores más en tendencia de esta temporada), un jersey de cuello alto en la misma tonalidad, y un bolso de mano, también tuvo la oportunidad de conocer al otro finalista de este prestigioso galardón literario, Alonso Goizueta, autor de La sangre del padre.
De la misma manera, tal y como han relatado fuentes de Planeta a la agencia EFE, la Reina se ha mostrado muy cariñosa y cercana con el resto de compradores y no dudo en hacerse una fotografía con todo aquel que se lo pedía. Por ello, cuando abandonó el centro comercial con sus ejemplares ya firmados en la mano, los allí presentes se despidieron de ella con un cálido aplauso.
Las otras citas especiales de doña Letizia y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega forma parte del círculo íntimo de la reina Letizia. Tan estrecha es su amistad que la periodista fue una de las primeras en saber de su compromiso con el rey Felipe VI, e, incluso, fue una de las testigos de su boda, un enlace real que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid.
Los planes que doña Letizia y Sonsoles hacen suelen ser privados, aunque también hemos podido ver su sintonía en público en 2016 cuando en el Palacio de la Zarzuela el monarca y su mujer recibieron a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. Además, la periodista fue una de las invitadas a la fiesta que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo el pasado 31 de octubre con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor.