Los Reyes están teniendo una agenda frenética en el segundo día de su viaje de Estado por Dinamarca. Después de la inauguración de un foro económico, de una ofrenda floral en la Ciudadela, de visitar el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague, la reina Letizia y la princesa Mary han visitado el hospital infantil Mary Elizabeth, centrado en niños, adolescentes, mujeres embarazadas y sus familias, con unos tratamientos y una arquitectura de lo más innovadora y pionera.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Mary de Dinamarca ha ejercido de anfitriona en el recorrido por este centro sanitario. No en vano en mayo de 2022 colocó la primera piedra de esta clínica que lleva sus dos nombres (Mary Elizabeth). Es un centro maternal e infantil referencia para todo el país y en él se trata de crear espacios seguros y hogareños para todos los pacientes y sus familias. En este centro los médicos son los que se desplazan a ver a los pacientes y no al revés y el juego forma parte integral en el día a día de los menores que están ingresados.
A su llegada, la Reina y la Princesa han recibido unos dibujos de dos niños a los que han saludado y con los que han posado a la entrada al recinto. Una vez dentro, la princesa danesa ha explicado los entresijos de este complejo a doña Letizia cuando han observado la maqueta del hospital.
El Hospital Mary Elizabeth nació porque “cuando los niños y adolescentes ingresan hospitalariamente, la vida se detiene para toda la familia. Por eso, es importante darles espacio para ser una familia cuando están en el hospital”, según Lars Gaardhoj, presidente del Consejo Regional de la Región Capital de Dinamarca.
- La ruta de los Reyes por Copenhague que también puedes hacer tú
Precisamente, esto es lo que ha conocido doña Letizia este miércoles de mano de su anfitriona. Así ha podido conocer las salas de exploración que están todas en un solo lugar, lo que proporciona una estancia más tranquila y ha tenido la oportunidad de conocer a algunas de las familias. En su visita, las dos damas de la realeza han estado acompañadas por la ministra del Interior y de Sanidad, Sophie Lohde.
Para conseguir que este centro sea un lugar lo menos invasivo para la población infantil se ha jugado con su estructura luminosa y espaciosa y se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes. Además, según el principio del juego integrativo, los niños no dejan de jugar por el hecho de estar hospitalizados y es una parte fundamental que puede usarse además de para otros fines más allá del entretenimiento.
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!