La Infanta Cristina ha reaparecido públicamente este lunes en un acto enfocado al arte, cuando ha pasado casi una semana de la cena privada que reunió en el Palacio Real de El Pardo a las familias de Borbón y de Grecia. La hermana del rey Felipe, a quien veíamos relajada y feliz en todo momento, se desplazaba hasta Girona para presidir la apertura de una muestra dedicada a uno de los grandes genios de la pintura universal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La infanta Cristina y Elena Sophie, ‘consuegras’ y muy buenas amigas
Dalí. El Crist de Portllilgat es el nombre de la exposición que se ha inaugurado en el Teatro Museo que lleva su nombre ubicado en su localidad natal, Figueres. Cumpliendo con uno de sus compromisos y fiel amante de las obras pictóricas, la que fuera duquesa de Palma mostraba la mejor de sus sonrisas seis días después de acudir con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin al 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
El gran cambio de Miguel Urdangarin a sus 21 años
A dicha celebración del pasado martes por la noche, que se produjo horas después de la jura de la Constitución por parte de la heredera al trono, a la Infanta se la vio llegar en coche también junto su hermana mayor, doña Elena, y su sobrino Felipe de Marichalar. No acudieron sus otros dos vástagos Juan Valentín y Pablo, este último de viaje a Múnich donde habría ido a ver a su novia Johanna Zott.
Intenso día de doña Cristina con sus hijos Pablo y Miguel, de partido y almuerzo en Barcelona
Hoy, Cristina de Borbón estaba relajada y de muy buen ánimo mientras ha saludado y charlaba con algunos de los asistentes, caso de la directora de los museos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer. Para la ocasión, la 'royal' de 58 años ha lucido una falda larga negra con detalles geométricos bordados en negro y dorado, jersey de manga corta de punto también oscuro y botas altas de ante en el mismo tono.
El paseo de Leonor y Sofía por el universo de Dalí desde dentro: 'Les gusta disfrutar del arte'
El broche de Dalí que ha lucido la Infanta
Sin embargo, lo que más no ha llamado la atención de su estilismo es la joya que llevaba en el torso bien visible y que tiene un gran significado. Se trata del broche denominado El Ojo del Tiempo, que pertenece a la reina Sofía y es una réplica del original que fue creado por el pintor surrealista en 1949. La pieza primigenia realizada hace más de siete décadas posee, además, diamantes y un rubí en un marco de platino.
Pablo Urdangarin se sincera como nunca: de los planes con su novia a la influencia de su padre
Presentada en 1960 en la conocida casa británica de subastas Sotheby's, dentro del 'ojo' se puede ver un reloj y de ahí el nombre que recibe. Se cree por ello que la inspiración de Dalí para hacer este broche fue su propio cuadro de 1931, la que es sin duda una de sus obras cumbre: La persistencia del tiempo. En esta muestra de Figueres, que se podrá ver hasta el 30 de abril, la Infanta lucía orgullosa ese complemento que le había dejado (quién sabe si regalado) su madre.
Las imágenes no vistas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la celebración de su hija
En la fundación de la que es patrona vitalicia, doña Cristina ha estado acompañada por otras autoridades como el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de la localidad, Jordi Masquef; el director de los Museos de Glasgow, Duncan Dornan o el exministro Narcís Serra entre otros. Todos ellos han podido contemplar el lienzo El Cristo, que no se había visto en España desde 1952, y otro importante vinculado al anterior que es La cesta de pan.
La infanta Cristina continúa en Ginebra con sus hijos e Iñaki Urdangarin tras la graduación de Irene
El próximo paso de la Infanta será volver a Ginebra (Suiza) donde reside junto a su hija menor, mientras sigue en pleno proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin. Tras poner fin a su matrimono en enero 2022, están a la espera de la firma definitiva que será ante notario y delante de sus abogados. La hermana del monarca no quería llegar a un acuerdo de guardia y custodia, por eso hubo que esperar a que Irene cumpliera la mayoría de edad el pasado 5 de junio para iniciar los trámites.
Así es la vida actual de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Haz click para ver el especial sobre la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!